Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
59587294
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Eduardo-Nissan está en línea ahora

Por qué tanta diferencia en consumo de combustible entre pathfinder

Pregunta del cliente:

Por qué tanta diferencia en consumo de combustible entre pathfinder 2000 y frontier 2002 si ambas son 3.3 de motor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 4 año.

ehacaviar : Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo
ehacaviar : Hay varios factores que pueden aumentar el consumo de combustible considerablemente, el estado de los inyectores, la presión de la bomba de combustible, el funcionamiento inadecuado de los sensores de oxígeno entre otras causas
ehacaviar : qué trabajos ha realizado para corregir el exceso de consumo??
Customer: Por que tanta diferencia en consumo de combustible entre nissan frontier año 2002 v6 3.3 y nissan pathfinder ano 2000 con el mismo tipo de motor. Ambas se han escaneado y están en perfectas condiciones
ehacaviar : el scanner puede no detectar fallas y aún así haber un exceso de consumo, cuál es la que le está dando problemas y cuál es el consumo?
Customer: Con excepción de
Customer: Aambas tienen mantenimiento regular y el mismo millaje. Aun cuando la pathfinder tiene la luz de check engine encendida, es la que gasta mucho menos
Customer: Ninguna tiene fallos pero el gasto de frontier es casi el doble. Nunca he cambiado sensores a ninguna
ehacaviar : bien, ha probado la presión de combustible? debería estar en 34psi en el riel de inyectores, la luz de la pathfinder puede ser de algún aspecto que no afecta el consumo, y la frontier pudiera tener algún problema que no detecta el sistema como lo que le menciono sobre la presión del combustible alta o puede tener el sensor de oxígeno que da una lectura errada y manda inyectar más combustible, ha observado las bujías de la frontier si están con hollín por el exceso de consumo?
Customer: Ya reemplazé las bujias y no hubo diferencia. La frontier es mas lenta en el arranque. Pense cambiar timing belt. Puede estar el sensor dañado y no tener luz de check engine encendida? Ademas, el sensor es el que regula la presion de la bomba de combustible?
ehacaviar : no son dos problemas distintos, el sensor puede estar dando la señal errada y no dar falla, solo no hace bien su trabajo y es el de medir los gases de escape para ver según el nivel de oxígeno si la mezcla es muy rica(alto consumo) o muy pobre (consumo bajo) y con esta lectura la computadora corrige el tiempo de inyección de los inyectores, la bomba puede estar dando una presión mayor y la inyección es más rica, todo esto con la falla del sensor, el tema de la correa de tiempo sería una probabilidad si estuviera fuera de tiempo en este momento, justificaría la falla del arranque (lento) y e alto consumo, aunque esto debería dar alarma en la luz del check engine
Customer: Qué me sugieres? Volver a escanear y cambiar todos los sensores? Además, el motor no se le oye ningun fallo y tampoco deja humo negro. Dos mecánicos me han dicho que no tiene ningún fallo pero que sí, el consumo es exagerado. Tambien me han sugerido que reemplace la correa de tiempo ya que la ignición esta ajustada totalmente hacia un extremo
ehacaviar : ahor que menciona lo de la ignición entonces la correa de tiempo podría ser el problema, puede comprobar la puesta a punto con las marcas para ver si está fuera de tiempo, según los antecedentes que menciona sería lo más probable que esté dando el exceso de consumo
ehacaviar : siga el siguiente enlace para descargar un archivo pdf con el instructivo para el reemplazo de la correa de tiempo y los diagramas correspondientes
ehacaviar : https://rapidshare.com/#!download|526p2|1686995942|timing-belt-and-sprockets-removal-and-installation.pdf|296|0|0|1|referer-B55C74D8ED44C22A30B8E9CB07ECB6B8
Customer: Pregunto. Si la correa de tiempo está mal montada ó ha brincado un diente, aún así puede estar trabajando sin ningún otro fallo?
ehacaviar : si fuera solo un diente en alguno de los dos piñones de levas es posible que la falla no se evidencie en el andar en forma nítida, solo en una merma en el rendimiento que si no se exige al máximo puedo no notarse
Customer: Para concluir, sé que el motor y la transmisión de los dos vehiculos son similares pero no he podido verificar si el diferencial cambia de número y si es así cual de los dos deberia tener un arranque menos rapido o mas rápido
ehacaviar : arranque se está refiriendo a la salida al acelerar en D? o al dar marcha con el starter?
Customer: En la salida al acelerar en D
ehacaviar : las dos camionetas son 4x2? o alguna es 4x4?
ehacaviar : y las llantas son iguales en ambas?
Customer: Ambas son 4x2. La frontier es doble cabina, caja larga Crew cab
ehacaviar : bien, la relación de los diferenciales debería ser la misma, el caso es que la que más cuesta en salir (la Frontier) es la que podría tener una relación más larga y esto le daría menor consumo y no es el caso
ehacaviar : Ahora cuando le cuesta arrancar, diría usted que se revoluciona sin avanzar? como si patinara la transmisión? o sólo le cuesta al motor avanzar?
Customer: Ambas tienen la misma numeracion de gomas que es la del fabricante.La frontier Revoluciona mas al ar
Customer: La transmisión no patina, pero la frontier revoluciona mas antes de arrancar. Se siente mas pesada
ehacaviar : bien, y no se ha observado algún problema de frenos que pudiera estar frenándola, esto se notaría por una elevada temperatura en las campanas de frenos traseras
Customer: No, hasta dejándola en neutro con un minimo de fuerza se puede empujar. No es necesario acelerar para que comience la marcha
ehacaviar : ok, entonces podría seguir siendo la correa fuera de tiempo y la falta de potencia del motor
Customer: Voy reemplazar la correa de tiempo y si no hay mejoria, tendré que ponerle un 'Se vende'. Lo unico que me preocupa es lo más importante, el consumo de gasolina. Pero finalmente, me dirias que no es normal que exista una diferencia en consumo entre los dos vehiculos?
ehacaviar : no es normal la diferencia que menciona, incluso con diferentes conductores y condiciones de manejo la diferencia podría llegar a un 20% como mucho
Customer: Es mucho más de eso. Es el mismo conductor y en las mismas condiciones hasta con las cargas o totalmente desocupadas. Gracias XXXXX XXXXX informacion
ehacaviar : Muchas gracias XXXXX XXXXX cualquier duda me consulta nuevamente sin costo adicional por el seguimiento durante siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención
Customer: Disculpe, cuál seria su recomendación final?
Eduardo-Nissan y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 4 año.
Mi recomendación sería que antes de cambiar la correa verifique las marcas, porque si bien no está de más cambiarla, debe verificar las marcas y saber si ha estado trabajando fuera de tiempo, si no tiene novedad con esto le recomiendo cambiar el sensor de oxígeno y realizar una limpieza de inyectores