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Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
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Eduardo-Nissan está en línea ahora

hola tengo una nissan mistral 2.7 año 1995 tiene bujias nuevas,

Pregunta del cliente:

hola tengo una nissan mistral 2.7 año 1995 tiene bujias nuevas, relanti nuevo bateria nueva y le cuesta arrancar en frio y cuando arranca humea blanco que es lo que puede ser, atte pablo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 3 año.

Eduardo-Nissan :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Nissan :

Pablo, además del humo blanco, tiene un momento de falla el motor mientras dura el humo?

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

no solo al encender

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

despues cuando se calienta desaparece el humo es decir solo cuando arranca y bastante humo

Eduardo-Nissan :

ha observado si consume aceite?

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

consumo de aceite normal

Eduardo-Nissan :

y el humo tiene olor a gasoil crudo? diesel? petróleo?

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

eso es correcto

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

correcto

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

sera algo con la inyeccion

Eduardo-Nissan :

bien, el humo es porque hay algún cilindro o un par de cilindros que no encienden, generalmente ocurre cuando hay problemas en los calentadores (buías) pero viendo que las ha cambiado entonces puede haber otras alternativas, primero creería que ha verificado que llegue corriente a las bujías cuando deben calentar, continúo..

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

como saber eso de que llega corriente

Eduardo-Nissan :

también puede ocurrir que los inyectores estén goteando y esto enfría los calentadores y hace que no encienda y dificulte el arranque

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

ok

Eduardo-Nissan :

debe medir 12volt con un multímetro en el cable que conecta a las bujías o también puede utilizar una lámpara portátil desde el cable y masa

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

conecte un cable al positivo de la bateria en un extremo y otro a cada bujia y cada una de ellas chispea correctamente es decir debe estar pasando corriente

Eduardo-Nissan :

esto sirve para saber que las bujías funcionan pero no para saber si les llega corriente cuando deben calentar

Eduardo-Nissan :

si cuenta con una lampara portátil de 12 volts con pinzas (caimanes) debe poner una pinza en la bujía y la otra en una parte metálica del motor y cuando pone contacto debe prender la portátil

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

ok

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

suponiendo que eso esta bien porque no arranca en frio

Eduardo-Nissan :

Si llega bien corriente y aún así continúa la misma falla puede ser por alguna de las siguientes razones:

Eduardo-Nissan :

los inyectores gotean y enfrían los calentadores desfavoreciendo la explosión

Eduardo-Nissan :

puede faltarle compresión al motor por tener las válvulas cerradas

Eduardo-Nissan :

o faltarle compresión por tener los anillos de pistón desgastados muy blandos

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

es decir un ajuste de motor???

Eduardo-Nissan :

en cualquiera de estos casos lo que ocurre es que no se dan las condiciones para que alguno de los cilindros explote y le cuesta arrancar y el diesel sale crudo y produce el humo

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

o vastara con una calibracion de inyectores

Eduardo-Nissan :

en el orden que le he dado deben verificarse : primero que llegue corriente a los calentadores, luego la calibración de inyectores, y luego medir la compresión, comprobando la luz de válvulas y por último habrá que ver el motor

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

bueno lo otro que una vez que arranca y el motor toma temperatura no cuesta el arranque pero si el motor esta detenido por lo menos un par de horas nuevamente le cuesta arrancar

Eduardo-Nissan :

Es todo sobre lo mismo, cuando el motor está caliente todos los parámetros son favorables, la tempertura y la compresión

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

los calentadores son las bujias????

Eduardo-Nissan :

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

ok

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

si pasa corriente a las bujias y calibro inyectores hay posibilidades que se solucione el tema

Eduardo-Nissan :

es muy posible, la revisión de la luz de válvulas también es un trabajo de menor escala que debe revisarse, creería que el tema del motor que es lo más complejo y costoso no sería el caso porque de serlo quemaría más aceite

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

otra cosa

Eduardo-Nissan :

Sí, dígame

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

me e fijado ya que tengo una manguera transparente que en la bomba inyectora no se si esta correcto ya que hay un filtro ahi pero me e fijado que pasa el combustible con bolsas de aire

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

y cuando pajeo el combustible viene con mas aire

Eduardo-Nissan :

esto debería mejorarse, cambiando el filtro y revisando la cañería que no tenga chupadas de aire, pero no creo que sea el problema porque el humo blanco es síntoma que inyecta petróleo, siendo que si el aire fuera un problema no inyectaría y no echaría humo blanco

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

el filtro tambien es nuevo y como mejoro que la cañeria no tenga aire

Eduardo-Nissan :

debe verificarse desde la misma salida del tanque, observando que la goma de las mangueras no esté resquebrajada o dura, cambiandolas de ser necesario y poniendo mangueras transparentes para ver desde qué tramo chupa aire

Eduardo-Nissan :

osea que si sólo observa burbujas a partir del filtro y no antes, el aire entra en el porta filtro, es un ejemplo

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

ok solo observo aire desde el filtro hasta el motot

Eduardo-Nissan :

entonces debe observar desde la entrada del porta filtro hasta la salida, debe sacar los racor de las mangueras porque suelen taparse en este sector con partículas que trae el diesel

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

al sacar la manguera que del filtro no saldra combustible

Eduardo-Nissan :

luego de sacar y revisar y limpiar los racors de las dos mangueras (entrada y salida del filtro), deberá pajear nuevamente para purgar el aire

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

ok

Eduardo-Nissan :

esto conviene que lo haga con el motor caliente para favorecer el arranque luego

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

pero no saldra todo el combustible verdad

Eduardo-Nissan :

no el filtro no se vacía porque las mangueras entran por arriba

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

ok

Eduardo-Nissan :

y del tanque no saldrá porque está mas bajo, sí seguramente la manguera que viene del tanque se vaciará

Eduardo-Nissan :

hacia el tanque

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

conoces una valvula que se llama gnc o ngc o algo asi

Eduardo-Nissan :

se refiere para controlar que el gasoil no se vuelva al tanque'

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

la verdad no lo se

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

solo se que la manguera que llega a esa valvula la desconecte y la tape porque la valvula esta tapada con residuos del combustible y al conectarla humea por el escape humo negro parece que esa manguera que lleva a la valvula es como un respiradero

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

alo

Eduardo-Nissan :

sí, se interrumpió el chat

Eduardo-Nissan :

le decía que la válvula es la EGR

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

ok

Eduardo-Nissan :

que recircula gases desde el escape hacia la admisión

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

ok

Eduardo-Nissan :

y es común que tire humo negro cuando se limpia

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

alguna ingerencia que la alla desconectado

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

a lo mejor la valvula perdio su vida util

Eduardo-Nissan :

en general es muy común que se anule totalmente la válvula, la función es puramente para bajar las emisiones de escape pero no tiene incidencia en el funcionamiento del motor cuando se anula

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

ok

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

con todos los antecedentes que le e manifestado que evaluacion podria hacer ud

Eduardo-Nissan :

bien, creo que esto puede tener una resolución muy fácil si detecta que no llega corriente a las bujías, ya que por los síntomas es lo que más se asemeja teniendo en cuenta que las bujías están buenas, incluso es muy sencillo de verificar poniendo así como hizo con un cable directo del positivo de la batería hasta cada uno de las bujías y si arranca (en frío) entonces ya está definido el problema, los demás temas que hemos tratado sobre el aire en el diesel o la EGR no tienen que ver con la falla y si no fuera este problema de corriente entonces habrá que calibrar inyectores y válvulas

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

pero a pesar que esta inyectando y esta con aire no sera que por el hecho de tener aire le cueste el arranque mas de lo normal

Eduardo-Nissan :

no lo creo, porque el aire afecta bajando la presión de la bomba y esta no logra vencer la presión de los inyectores, de esta forma no produce el humo que usted ve

Eduardo-Nissan :

el humo es petróleo que inyecta, y si las condiciones de temperatura y compresión se dan, el cilindro trabaja y arranca sin problemas

Eduardo-Nissan :

y al no darse esas condiciones sale crudo por el escape

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

no endendi bien la parte que dijo de probar si llega cotriente y parte en frio y asi esta detectado el problema y segundo si es ese rl problema como soluciono que llegue corriente a las bujias

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

es decir que no esta trabajando con todos los cilindros al momento de arrancar y duespues si ya que se calento el motor

Eduardo-Nissan :

exacto, si no llega corriente a las bujías tiene problemas con el temporizador de las bujías, o en la alimentación del temporizador, esto debería verificarlo un mecánico eléctrico ya que hay que hacer un seguimiento de varios componentes

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

pero se refiere al cambii de algun relay

Eduardo-Nissan :

El temporizador es un tipo de relay pero más complejo ya que trabaja midiendo el tiempo de entregar corriente relacionado con la temperatura del motor

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

pero si fuera eso porque humea blanco si solo fuera que no pasa corriente a las bujias solo costaria arrancar y no salir humo blanco yo me inclino mas que es un tema de inyectores que debe estar goteando al menos uno

Eduardo-Nissan :

lo que ocurre es que si no pasa corriente, las bujías no trabajan, le cuesta arrancar y el diesel que está inyectando sale crudo por el escape, luego que arranca termina de tirar todo ese gasoil que estuvo inyectando sin que explote

Eduardo-Nissan :

ese es el humo blanco que observa, este es un síntoma muy típico asociado a problemas de falta de trabajao de las bujías

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

no pasa corriente independiente que esten buenas no pasa corrirnte al momento de encender o despues que ya encendio????

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

y si no pasa corriente porque enciende entonces

Eduardo-Nissan :

las bujías trabajan de esta manera: el temporizador las alimenta de tensión previo al arranque y durante unos segundos luego de arrancó, después ya no trabajan más hasta que hay que arrancar de nuevo y dependiendo de la temperatura que tenga el motor puede funcionar un tiempo más corto o incluso no trabajar si el motor está caliente, cuando no trabajan el motor puede ser capaz de arrancar con dificultad si tiene buena compresión, que es lo que creo que está haciendo ahora, ya que la misma compresión genera la temperatura necesaria para que el gasoil explote, claro que demorará más en arrancar y algunos cilindros lo harán primero que el resto y por este motivo hay muchas inyecciones en falso que sólo tiran gasoil sin que explote y a medida que comienza a arrancar va tirando el humo blanco

Eduardo-Nissan :

esta última descripción por supuesto que me refiero a cuando el motor está frío

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

pero si mi motor esta frio y yo fonde vivo hay temperaturas bajo cero y si no pasa corrirnte a las bujias porque arranca entonces

Eduardo-Nissan :

porque como le dije, es posible que tenga muy buena compresión y logre arrancar sin el auxilio de las bujías, las bujías son un complemento para facilitar el arranque, en algunos casos según el estado del motor sin el trabajo de las bujías no arranca, pero hay motores que logran arrancar sin que trabajen las bujías

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

ok

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

podria yo realizar lo siguiente: al momento de darle arranque tener un cable conectado al positivo de la bateria y a una bujia???? serviria de algo, quemaria algo

Eduardo-Nissan :

es lo que le sugerí más arriba, si tienen cables individuales debería conectarlas todas, y si tienen un puente que las une puede puentear sólo una y llegará corriente a las cuatro, luego de conectar al positivo de la batería espere uno 10 segundos y dé arranque, debería arrancar sin dificultad y sin tirar humo

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

bueno

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

agradesco mucho su disponibilidad

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

y su tiempo

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

realizaremos la prueba mañana y de no funcionar es obvio que son los inyectores

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

muchas gracias

Eduardo-Nissan :

Muchas gracias XXXXX XXXXX cualquier duda me consulta nuevamente sin costo adicional por el seguimiento durante siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención ya que al hacerlo ayuda a mejorar nuestro servicio

JACUSTOMER-2xkbbovh- :

me despido atentamente juan pablo

Eduardo-Nissan :

Buenas noches Juan Pablo

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