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Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
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Hola, he instalado un motor Nissan Diesel QD32(3200 turbo diesel)

Pregunta del cliente:

Hola, he instalado un motor Nissan Diesel QD32(3200 turbo diesel) en una Land Rover Discovery 4x4, con la transmision automatica de la Discovery , pero me ha roto 3 veces en plato que conecta el motor al embrague continuo de la transmision (es el plato del motor de arranque). El Motor original de gasolina tenia el plato+otro plato de refuerzo. En el tercer intento hemos reforzado el plato Nissan pero se ha roto. Alguna sugerencia?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 3 año.

Eduardo-Nissan :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Nissan :

dígame en qué forma se rompe el plato?

Eduardo-Nissan :

Sería importante que entre al chat para intercambiar datos y así poder tener una idea más clara del problema

Customer:

la primera vez se rompio circular alrededor de los 7 tornillos centrales, la segunda que reofrzamos el plato con soldadura la rotura fue e forna radial desde los tornillos centrales hasta los esteriores que van al embrague automatico y la de hoy me da que circular, todavia no lo he sacad

Eduardo-Nissan :

bien, la primera causa para este problema sería que al encastrar la transmisión no quede centrado correctamente por no corresponder la caja al motor, un centro corrido 1mm sería capaz de producir este daño

Eduardo-Nissan :

también se debería medir con suma precisión la profundidad de entrada de la transmisión contra el motor

Customer:

En encastre original de Land rover tenia un plato o volanta extra sobre el original que hacia el efecto de doble riguidez, creo q esto es lo que debemos lograr a menos q exista una volanta/plato nissan extra fuerte

Eduardo-Nissan :

sería una opción si ya se ha descartado que la coincidencia de centros sea exacta y la penetración del volante dentro de la carcaza de la transmisión

Customer:

Existe esta volanta extra fuerte? donde? #?

Eduardo-Nissan :

para esto debería utilizarse la misma volanta del land rover modificando los agugeros de los tornillos para centrarla al motor nissan

Eduardo-Nissan :

pero insisto en el tema del centrado, de qué forma se adaptó la caja al motor? se colocó una platina?

Customer:

Como la volanta Land rover es mayor, esta no cae en el motor de arranque Nissan, lo que hicimos fue usar la transmision LandRover y cortar la caja de la transmision LRover digamos unos 15cm desde la parte ancha o cercana la motor y soldarle este pedazo de la caja Nissan para poder atornillar...quedo muy bonito...pero se rompe.

Customer:

Que es una platina?

Eduardo-Nissan :

es un plano de planchuela de un espesor de 10 mm mas o menos que se atornilla al motor y a su vez se atronilla la caja, tiene que tener el centro hecho a torno de acuerdo para que el enfrentamiento sea perfecto, lo mismo que lo que han hecho estaría bien si se realizó en un torno para que el corte intermedio haya quedado plano perfecto y además esté centrado, desde ya le digo que no he visto nunca un trabajo hecho así y me imagino que lleva bastante complejidad para dejarlo bien

Eduardo-Nissan :

cómo se realizó el corte de la carcaza y el centrado?

Customer:

El primer corte se hizo a mano y luego se termino en un torno, la volanta con el refuerzo se balanceo en torno

Eduardo-Nissan :

sí la volanta puede estar balanceada a torno pero creo que hay un excentricidad de los ejes del motor y de la transmisión, la volanta no tiene ninguna exigencia trabajando extra por tener otra transmisión ya que sigue trabajando en el motor que corresponde y es la que seguramente ha quedado bien balanceada, y el refuerzo apuntaría a que soportara mayor potencia del motor de la que fue prevista lo cual no es el caso ya que corresponde al motor, la falla le puedo asegurar que está en el desplazamiento de los centros

Customer:

Se refiere al centro del motor con el centro de la transmision?

Eduardo-Nissan :

exactamente

Eduardo-Nissan :

la línea del cigüeñal debe continuar perfectamente con la línea de transmisión

Customer:

Bien, con eso me ayuda, debemos comprobar muy bien eso, muchas gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Nissan :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar sin costo adicional por siete días, y le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atenciòn, esto ayudará a mejorar nuestro servicio.

Customer:

De acuerdo

Eduardo-Nissan y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle

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