Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Nissan.
65729278
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Hernan está en línea ahora

Bune dia, tengo una rogue 2009, 73mil kms, el snesor de oxigeno

Pregunta del cliente:

Bune dia, tengo una rogue 2009, 73mil kms, el snesor de oxigeno superior me da hasta 2v en el scanner, el inferior esta leyendo de 0.4 a 1v, es correcto el valor para el superior o debe etar dentro de 0.45 y 1?, segun note al sacarlos son distintos entre ellos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Hernan escribió hace 3 año.

Hernan :

Hola, gracias por utilizar Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

Hernan :

Estimado Usuario:

Hernan :

Que codigo de falla se presenta en el diagnostico?

Customer:

BUen dia Hernan

Customer:

no ha presentado ningun codigo de falla

Customer:

loq ue pasa es que he eledido y visto en lso autos de la familia

Customer:

casi todos nissan

Customer:

y leyendo un poco la teoria

Customer:

que lso snesores de oxigeneo deben medie entre 0-1v de lectiura cpon el scanner

Hernan :

ok gracias por su aclaración,

Hernan :

en efecto existen diferentes tipos de sensores de oxigeno

Customer:

y en mi caso la rogue me da 2v en el senor de oxigeno superior

Hernan :

los convencionales que miden desde 0 a 1 volt

Hernan :

los que miden de 0 a 4 volt

Hernan :

0 a 5 volt

Customer:

y deseo saber si eso es normal o esta ya fuera de especificaion

Hernan :

y los de ultima generación que son sensores wideband

Hernan :

esto es normal en su vehiculo ya que lleva dos tipos de sensor

Hernan :

cuando las lecturas no son correctas de inmediato se genera el codigo de fallo de dicho sensor y ahi se debe proceder a revisar o remplazar,

Customer:

si son diferenets por lo que no intenete intercambiarlos

Hernan :

asi es esto nunca se debe hace ya que puede dañar la ecm

Customer:

probe con un generico bosh siguendo la guia de reemplazo y conexicon

Customer:

pero me dio hast 5 y ams consumo por lo que

Customer:

lo retire a pesar de que el otro era casi nuevo

Hernan :

no hay problema con el sensor amigo, es normal el valor

Hernan :

que se muestra en el scanner,

Hernan :

como le comente al fallar debe primero generar el codigo de avería y prender el check

Customer:

a muy bien con eos em quedo tranquilo

Customer:

y que referncia tienes de rendimiento de la rogue real en emxico

Customer:

en acrretera para mejor referencia?

Hernan :

si rogue es automatico o manual?

Customer:

automatica e sla xover

Customer:

que no es suv ni carro

Hernan :

lo normal es que tenga entre 13 a 15 km por litro

Customer:

uhmm, a 85 kms por hora le vengo sacando 12 kms por litro

Hernan :

estaria normal, ya que es una velocidad que estaria entre 3 y 4 velocidad

Customer:

con filtor de alto flujo y ahorrado de combustible por lo que se me hace un poooc bajo, tiene su afinacion y bujias doble plaltino

Customer:

a 110-120 si me da 10km/lt

Customer:

obvio por el revolucionado

Hernan :

no le recomiendo utilizar el filtro de alto flujo

Hernan :

ya que se ha visto casos que incrementa el consumo

Customer:

y eso debido a?

Customer:

se supone que permite un poco mas el paso del aire, digo es la punta d eventa de los fabricantes

Hernan :

el vehiculo esta diseñado para que tenga un ingreso establecido de aire al motor

Hernan :

al variar esto ud modifica las lecturas del medidor de masa de aire

Hernan :

lo cual incrementa las emisiones.

Hernan :

lo que incrementa es la potencia en el vehiculo

Hernan :

pero tambien incrementan las emisiones..

Customer:

uhmm inclusive aunque sea tipo reemplazo del original?

Hernan :

asi es, este tipo de filtros permiten mayor ingreso de masa de aire.

Hernan :

haga la prueba con el filtro original y notara la diferencia.

Customer:

entonces para obtener el mejor rendimiento, con su filtro normal de papel, mantener su afinacion al dia

Customer:

otra duda yo estoiy suando el aceite 3w-50 sintetico s esupone me dijo mi mecanico es para 15mil kms

Customer:

la afinacion edebria hacerla a las 15mil kms o a los 10mil

Customer:

porque me indica que cuando s elavan inyectores s econtamina el aceite

Customer:

y hay que remeplazarlo

Hernan :

exactamente

Hernan :

no es recomendable lavar inyectores

Hernan :

esto también incrementan las emisiones,

Hernan :

solo se debe remplazar los microfiltros de los inyectores

Hernan :

y no someter a lavados por ultrasonido

Hernan :

estudios realizados reflejan estos problemas hoy en día.

Customer:

uhmmm porque cuando lo llevo con el mcanico de siempre lo que he visto que hacen e suna lavado de inyectores con un bote a presion diercto al riel de inyectores deconectado el funcionamiento de la bomnba para eviatr que envie gasolina al riel

Hernan :

ese lavado es correcto, lo que no se recomienda es al desmontar y realizar por ultrasonido.

Hernan :

ademas esto se debe realizar cada 40000 a 50000 km

Customer:

si incrementamos emisiones estan seran vistas por el 2o sensor de oxigemos o por ambos

Hernan :

por ambos.

Hernan :

y lo que hacen los sensores

Hernan :

es tratar de corregir el incremento

Customer:

para quedar claro, porque creoq eu me confundi, entonces cada 40 o 50 mil kms es el lavado con fluido como hace el mecanico, o se referia al ultrasionido o cambio de microfiltros

Hernan :

el que se debe remplazar los microfiltros retirando los inyectores

Customer:

aah bien eso si es recomendable entonces que sea hecho en la agencia, o lo puede hacer le mecanico

Customer:

siendo asi a la mia ya le toca entonces efectuar ese reemplazo para estar en orden, es la primera vez que me comentan ese aspecto, y ese microfiltor va pegado al inyecto o va previo a su alimentacion de cimbustible

Customer:

se que soy muy pregunton pero me gusta mucho la parte de mecanica aunque sopy ing en electronica

Hernan :

si lleva dentro del inyector,

Hernan :

y en efecto lo puede hacer su mecánico.

Customer:

ha bien siendo asi los voy a pedir para su próxima afinación, y que velocidad en carretera es la mas recomendable para tener el mejor rendimiento de combustible

Hernan :

90 km h

Customer:

en mi caso a veces cuando entra el clima tiende como a bajarse las revoluciones y a querer apagarse no es siempre es relacionado a la cámara de aceleración?

Hernan :

no amigo,

Hernan :

para ello le recomiendo hacer una reprogramación del cuerpo de aceleración,

Customer:

ah bien en el próximo servicio entonces lo llevare a que le hagan su limpieza y reprogramacion

Customer:

agradezco mucho su tiempo y su amabilidad, estaremos en contcato en otra ocasion, buen dia

Hernan :

Gracias por su atención, estamos para servir,
Saludos y recuerde calificar el servicio mediante las caritas =)

Hernan :

att. Hernán

Hernan y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle