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Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
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Hola tengo una patfinder mod 95 automatica el problema es que

Pregunta del cliente

Hola tengo una patfinder mod 95 automatica el problema es que luego de un rato de estar usandola pierde fuerza completamente al caso que una pequeña cuesta ya no la sube mi mecanico no le haya la falla alguien puede ayudarme att. byler
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 3 año.

Eduardo-Nissan :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Nissan :

la presión de la bomba es una pruega fundamental porque los síntomas que menciona apuntan a una disminución de presión de la bomba de combustible, lo que se acentúa en cuestas por dos motivos, el motor necesita más combustible por el esfuerzo y además

Eduardo-Nissan :

la diferencia de nivel que debe vencer la bomba de combustible es mayor y hace que tenga un mayor esfuerzo y cuando ya está deficiente no

Eduardo-Nissan :

logra la presión adecuada

Customer:

eso es lo que le van a hacer segun me dijo el mecanico

Customer:

y si ese no es el problema que otra cosa podria ser

Eduardo-Nissan :

dígame, la falta de fuerza es que el motor se viene abajo en revoluciones o las revoluciones suben sin transmitir a la tracción?

Customer:

la fuerza del motor se viene abajo aunque se acelere a veces se apaga

Eduardo-Nissan :

y en estos casos que se apaga, vuelve a arrancar normalmente?

Customer:

si, arranca normalmente. cuando esta recien arracada por ejemplo en la mañana salgo normalmente pero a medida que el motor se va calentando es cuando empieza el problema

Customer:

si voy en la carretera y voy a subir una pendiente no sube tengo que apagarla y esperar a que enfrie un poco, luego la arranco y ya sube

Eduardo-Nissan :

bien, creo firmemente que la falla es una deficiencia de la bomba de alimentación de combustible, es común que con cierto tiempo la bomba pierde rendimiento sobretodo en caliente ya que el bobinado con la temperatura que toma al haber trabajado un tiempo da mayor resistencia bajando el rendimiento y disminuyendo el caudal y la presión del combustible, esto es más notorio en cuestas porque el motor necesita más caudal y por la diferencia de nivel del tanque con respecto al motor se hace más dificultoso el trabajo de la bomba

Eduardo-Nissan :

esta deficiencia puede ser producto también de tener tapado el cedazo que tiene la bomba

Customer:

pues si, ese es el paso a seguir, trabajar en la bomba y ojala esa sea la solucion ya estoy desesperado con ese problema

Eduardo-Nissan :

creo que por los síntomas que mencionó hubiera sido el primer diagnóstico para atender, por lo que creo que ahora que se va a revisar esto llegará a la solución de su problema

Customer:

no es ser negativo pero si en caso no fuera la bomba que otra cosa podria ser

Eduardo-Nissan :

para completar datos, además de esta falta de fuerza ¿tiene en el normal andar tironeos? o en vez de perder fuerza el motor se apague en un solo momento?

Customer:

no se apaga en un solo momento per si tiene tirones eso es lo que hace entes de perder fuerza empieza a cabecear como decimos aca

Eduardo-Nissan :

bien si los tironeos son solo en los momentos previos a la pérdida de fuerza también es por baja presión, luego si arranca luego que se apaga normalmente es porque la presión se normaliza por el solo hecho que el motor disminuyó su esfuerzo al partir desde cero, si fuera un problema de encendido da tirones o cabeceos en distintos momentos por falta de ignición, esto podría estar causado por distintos elementos del sistema de ignición y generalmente siguen fallando luego de apagarse o es necesario dejar enfriar un buen rato para que se normalice y vuelva a arrancar por lo que como dije anteriormente considero que la falla hay que buscarla en el suministro de combustible de la bomba

Eduardo-Nissan :

tiene algún comentario o duda?

Eduardo-Nissan :

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Cliente: escribió hace 3 año.

hola respecto a mi problema le cambiamos la bomba, mejoro bastante pero aun sigue con un problema nose a que se deba que por ratos pierde un poco de fuerza

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 3 año.
buen día, es posible que necesite una limpieza de inyectores
Cliente: escribió hace 3 año.

ya le han hecho limpieza de inyectores, se cambio el filtro de gasolina, se cambio el aceite de la caja

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 3 año.
y me imagino que se habrá revisado con atención la línea de combustible para ver si tiene algún taponamiento o extrangulamiento
Cliente: escribió hace 3 año.

si lo que me dijo el mecanico que la iba a escanear para ver si el escaner le indicabacual era el problema


 

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 3 año.
seguramente si encontramos un código de falla, sería de gran ayuda, pero si cambiando la bomba de combustible mejoró, creo que hay que seguir viendo lo que está relacionado, como le mencionaba las líneas de combustible
Cliente: escribió hace 3 año.

ahi le cuento como me va

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 3 año.
ok
Cliente: escribió hace 3 año.

hola me he llevado una desepcion con mi mecanico resulta que le cambio la bomba de gasolina pero esa no es la indicada que presion tiene que tener la bomba para que el carro trabaje bien

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 3 año.
La bomba debe dar 34 psi que es la presión de trabajo
Cliente: escribió hace 3 año.

aa ok pero hay al gun modelo, marca o numero de bomba

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 3 año.
Seguramente se puede tomar la bomba original como específica para este modelo, aunque no es extraño que pueda adaptarse una bomba que físicamente se adapte y que rinda en presión y caudal similar a la original, es bastante común poner bombas de combustible que no son originales y que muchas veces solucionan el problema y también hay veces que no se adaptan

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