Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 5060
Experiencia:  Técnico automotriz. NISSAN :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola. Tengo un Qashqai 2011 2.0 CDI, importado de España

Pregunta del cliente

Hola.
Tengo un Qashqai 2011 2.0 CDI, importado de España (Vivo en Latinoamerica). El problema es que aquí el Qashqai diesel no es parte del mercado, solamente el de gasolina, por tanto la concesionaria Nissan de aquí no tiene el scanner adecuado y no pueden encontrarle la falla.
Ayer el vehículo empezó con unos problemas: Pierde potencia. Puedo acelerar normalmente hasta un poco más de 2000 RPM y luego ya no acelera. Mi primera teoría es que no se activa el turbo. A la noche ya se prendió la luz amarilla de falla y ya no se apagó.
Al apagar y luego encender el vehículo funciona bien de vuelta por poco tiempo, pero el temor es que empeore y finalmente derive en un daño mayor...
Necesito alguna sugerencia sobre que hacer.
Gracias por la ayuda!
Como comentario extra. El día que empezó la falla le conecté un conversor de corriente (12v a 110v) a la cigarrera del auto, aunque no lo llegué a utilizar, no se si tendrá alguna relación.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien : Gracias por confiar en Justanswer
Sebastien : Estimado amigo
Sebastien : Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta
Customer:

hola?

Sebastien : Amigo buenas
Sebastien : este momento puedo retomar el chat
Customer:

hola?

Sebastien : el problema no se presentó
Sebastien : por colocar el convertidor
Sebastien : es una coincidencia
Sebastien : el problema que presenta es por los inyectores
Sebastien : necesita ser verificado en un banco de pruebas
Customer:

Que podría ser? como escribí, aquí no tienen el scanner adecuado, por tanto no pueden buscar la falla desde la computadora del vehículo.

Sebastien : para verificar su caudal y hermeticidad
Sebastien : necesita verificar con un equipo genérico que se lla
Sebastien : llama lauch x431
Sebastien : con este puede ingresar al sistema
Sebastien : ya que el concesionario unicamente tiene para los modelos específicos de venta en su país
Customer:

ok. excelente. Voy a hablar con ellos.

Customer:

Y que podría haber causado este problema?

Sebastien : correcto el problema principal es el combustible este no es de buena calidad
Sebastien : ocasiona falla en los inyectores
Sebastien : le recomiendo utilizar un aditivo para elevar el combustible
Sebastien : esto va ayudar para que no presente fallas posteriores
Sebastien : luego de realizar la verificación en un banco o laboratorio de inyectores
Customer:

entiendo. Que raro, ya que siempre le cargo diesel podium (-10 ppm)

Sebastien : coreecto con ese combustible y un aditivo en tanque lleno no va presentar la falla
Customer:

un aditivo por tanque lleno, es asi?

Sebastien : va durar mas los inyectores ya que el tiempo de vida se acorta si no se realiza mantenimiento
Sebastien : correcto un aditivo en tanque lleno
Customer:

ok, voy a hablar con los mecánicos. Muchas gracias!
Es bastante probable que sean los inyectores o podría haber una segunda posibilidad? porque si es así, tengo que importar desde europa los inyectores adecuados.

Sebastien : Correcto antes de reemplazar realice lo indicado
Customer:

muchas gracias!

Sebastien : gracias por tu tiempo cualquier inquietud estamos para servirle
Sebastien : Por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil
Sebastien : saludos cordiales
Sebastien y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Finalmente, resetearon la computadora del vehículo, ayer me entregaron y hasta ahora anda bien. Ojalá haya sido simplemente un error temporal de la computadora.