Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Nissan.
65729278
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Hernan está en línea ahora

Hola buenas tardes Tengo un micra con 11 años y 120.000. Está

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes
Tengo un micra con 11 años y 120.000. Está bien cuidado. Hace una semana me empezaron a rascar las marchas. Ayer, en frío ya no me entraba ninguna. Hoy he descubierto que con el coche apagado las marchas entran perfectamente, en cuanto lo arranco dejan de entrar. A duras penas lo hago funcionar y al cabo de un rato, ya caliente, las marchas entran casi normal. El embrague NO muestra ningún problema, ni de recorrido ni de resistencia, está como siempre.
ME gustaría saber si puede ser un problema caro ya que, siendo así no me va a compensar el arreglo.
Muchísimas gracias por su consejo
Begoña Sánchez
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Hernan escribió hace 2 año.
Hernan :

Hola, gracias por utilizar Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

En los 120000 km ha realizado cambio de embrague o todavía no?

Customer:

no

Hernan :

ok gracias por su aclaración Begoña

Customer:

el coche va perfectamente

Hernan :

lo más probable es que tenga fallo en el cilindro secundario del embrague

Customer:

no puede ser

Hernan :

por el kilometraje del vehículo es necesario ya remplazar

Customer:

antes se hablaba siempre de la valvulina, eso ya no existe?

Hernan :

por concepto de la válvulina

Hernan :

si esta fue remplazada por otra válvulina de diferente especificación

Customer:

aceite de la caja de cambios

Hernan :

también se produce este fallo pero ud menciona no haber realizado mantenimiento a la caja de cambios?

Customer:

no tenía ni idea de la existencia de un mantenimiento de la caja de cambios, solo rellenar su aceite en el caso de que el nivel baje...

Customer:

he estado leyendo el libro del coche y no hace ninguna referencia a eso

Hernan :

siempre se recomienda el cambio a los 80000 km

Hernan :

de la valvulina o aceite de la caja de cambios.

Customer:

por eso pensé en un problema de lubricación, así que en caliente las marchas entran bien

Hernan :

bién en ese caso es esencial que remplaze la válvulina, al momento de remplazar instalar el aceite con la densidad correcta

Customer:

Perdona, o sea que me dices que podría ser solo eso? Qué densidad es la correcta?

Hernan :

deme un momento verifico en catalogo, asi es el fallo debe provenir a causa del aceite.

Hernan :

75W80 GL5

Hernan :

Begoña tiene alguna otra inquietud?

Customer:

75w80 ?

Hernan :

asi es adicional debe verificar que cumpla con la norma GL5

Customer:

GL5 qué significa? es un tipo de la 75W80?

Customer:

OK muchísimas gracias

Hernan :

si el GL5 es un aditivo que debe tener el aceite 75w80

Hernan :

ya que existe 75w80 normal

Hernan :

y 75w80 GL5

Customer:

Gracias, eso haré.

Customer:

Me ha servido de gran ayuda.

Customer:

Muchas gracias

Hernan :

Gracias por su atención, saludos y recuerde valorar el servicio mediante las caritas =)

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Nissan.
Hernan y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Nissan

    Eduardo-Nissan

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    90
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Nissan

    Eduardo-Nissan

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    90
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    173
    Técnico automotriz. NISSAN :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    81
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Nissan.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    FP

    Clientes satisfechos:

    20
    mecanico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Master

    Clientes satisfechos:

    14
    Bastante conocimiento en vehiculos Nissan del 86 al 2009
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico Nissan

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico / Jefe de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Nissan