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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 5060
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Buen día sebastian. Agradeceré una información. Tengo un

Pregunta del cliente

Buen día sebastian. Agradeceré una información. Tengo un Nissan 350z del 2004 coupe. Se le cambiaron los sensores de eje de levas y sensor de volante porque cuando llegaba a 1300 rpm se aguantaba. Se arreglo por un tiempo y luego vuelve a presentar la falla. Acabo de cambiar aceite y ahora como hay mejor presión durante los primeros minutos de funcionamiento mientras marca arriba de los 60 psi no presenta la falla, pero luego después de que el auto este más caliente la presión baja a menos de 60 psi y por más que acelere no pasa de esta medida. Estoy suponiendo que el problema puede ser que necesite cambio de anillo y de la cadena de distribución para así aumentar la presion de aceite ya que mi auto tiene 67,000 millas. Crees que esa sea la falla? Asimismo existe algún aditivo que me recomiendes para echarle al motor asi poder subir la presión por más tiempo?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Gracias por confiar en JustanswerEstimado amigoMi nombre es Sebastien y atendere su consultaEl aditivo lo puede utilizar en la marca RISLONE que es para mejorar el funcionamiento y lubricacion del motor
Cliente: escribió hace 2 año.
Sebastian no me has respondido. quiero saber a que se debe la falla. si es desgaste de motor o si es problema de la bomba de aceite o del templador de la cadena de distribución
Cliente: escribió hace 2 año.
Como indique el problema solo se presenta en altas revoluciones y es como si hubiera aplicado ligeramente el freno en forma consecutiva, el auto tiende a sobre pararse. luego cuando cambio de marcha a una mayor deja de presentar dicho problema mientras acelero hasta que nuevamente se vuelve a aguantar
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Gracias por su tiempoEl desgaste de motor y templador de la distribucion es muy aparte de la falla de presion de aceite del sistema o bomba deaceite, si la presion no es correcta, no va cargar los sistemas como es el templador de la cadena de la distribucion, como le indique la presion debe ser luego de 30 minutos de funcionamiento del motor en 20 psi en relanti y 60 psi acelerando el motor, al momento de acelerar aumenta la presion en el sistema por esta razon en relanti puede escuchar mas facilmente el sonido, con respecto al aditivo es para los propulsores y sistema de lubricacion, lo principal seria verificar la presion de aceite, antes de realizar cualquier reparacion con respecto a la bomba de aceite este lleva la valvula de alivio en la bomba este se traba dejando pasar la presion nuevamente al sistema sin mantener cargado es una de las razones para que baje la presion y ocasione el ruido.Cualquier inquietud que presente me encuentro a las ordenes para poderlo servir.
Cliente: escribió hace 2 año.

Cliente: escribió hace 2 año.

Al parecer hay un mal entendido. Yo soy el que ha supuesto que la falla se debe a presión de aceite. Si me dices que no tiene nada que ver entonces necesito que me indiques que es lo que puede ser. Esta seria las características.

1. El motor luego de 20 minutos de funcionamiento no pasa las 3000 rpm en el cambio en el que se encuentre. Para poder aumentar de velocidad debo cambiar de marcha a una superior, luego en esta nueva marcha se presenta el mismo problema al llegar a las 300 rpm.

2. la presión de aceite según tus indicaciones estaría dentro de los parámetros adecuados. mayor a 60 psi durante los primeros 30 minutos hasta un total de 110psi. luego de esto en relanti 20 psi y acelerando hasta 60 psi.

3. se cambiaron los dos sensores de eje de levas.

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Gracias por su tiempo correcto necesita verificar el caudal de la bomba de combustible ya que la presión de aceite se encuentra en correcto funcionamiento El problema se presenta por un filtro que es el cedazo de la bomba de combustible este es un filtro particular de la bomba de combustible
Cliente: escribió hace 2 año.
Donde tiene el filtro de gasolina que dices. Dentro del tanque o fuera de el? y si tienes el numero de parte y cuanto de presión debe tener la bomba de gasolina
Cliente: escribió hace 2 año.
tengo el manual original del nissan 350z 2004 por lo que si me puedes indicar en que pagina del manual o el nombre en ingles de dicho filtro así lo puedo ver antes de desarmar el auto. A propósito cuando lleno el tanque la aguja indicadora de carga completa no llega a marcar el 100% se queda como a un cuarto menos.
Cliente: escribió hace 2 año.
viendo el manual encuentro un filtro dentro de la misma bomba de gasolina esta marcado como el punto 2 de la hoja FL-4 y según el assembly contiene tres piezas el "main fuel level sensor unit", "fuel filter", and fuel pump assembly. Es a ese filtro que te refieres?
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Se encuentra dentro del tanque de combustible la presión de la bomba debe ser sobre los 45 psi en el manual puede localizar como fuel filter necesita realizar una limpieza del cedaZo que es el filtro particular de la bomba el filtro es de forma redonda donde va la bomba en la parte interior el sender o medidor puede realizar una limpieza con spray de contactos.
Cualquier inquietud quedo a la espera
Cliente: escribió hace 2 año.
Sebastian Hice lo que recomendaste de limpiar el filtro de gasolina y efectivamente la presión del tanque mejoro sustancialmente, pero el problema sigue presentándose igual. Esto quiere decir que después de casi 20 minutos de funcionamiento el auto no presenta una aceleración continua después de las 3,000 rpm. para lo cual es necesario subir de marcha a una superior. Existe algo mas que deba revisar. Por otro lado la señal de engine service soon permanece encendida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Sebastian Hice lo que recomendaste de limpiar el filtro de gasolina y efectivamente la presión del tanque mejoro sustancialmente, pero el problema sigue presentándose igual. Esto quiere decir que después de casi 20 minutos de funcionamiento el auto no presenta una aceleración continua después de las 3,000 rpm. para lo cual es necesario subir de marcha a una superior. Existe algo mas que deba revisar. Por otro lado la señal de engine service soon permanece encendida.

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Amigo un gusto poder dar seguimiento a su pregunta necesita realizar una prueba con el medidor de presion colocado en el sistema y verificar si cae la presion cuando presenta la falla ya que este puede ocasionar la bomba de combustible o el regulador de presion. Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.saludos cordiales, un abrazo.atteSebastien=)
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado Sebastian. He logrado observar la falla en forma permanente haciendo lo siguiente:

1. al momento de presentar la falla con el motor ya caliente, puse la marcha en relanti y acelere al máximo.

2. En estas circunstancias no pasa de 3000 rpm, presentando atoro del motor.

3. Apago el motor espero unos 5 minutos y vuelvo a encenderlo. Acelero nuevamente en relanti hasta el máximo y si pasa las 3000 rpm pero solo por unos instantes luego se vuelve a atorar.

4. los indicadores de la presión de gasolina se mantiene en su lugar. el de presión de aceite NO sube de los 60 psi y las revoluciones no pasan de 3000 rpm

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Gracias por su tiempoEstimado amigo si la prueba de acelerar la realiza sin el auto en recorrido es decir con el coche sin movimiento no va aceletar mas de las 3000 rpm y va realizar el corte ya que es un modo de protecccion del motor, cuando apaga el motor y vuelve acelerar este pasa la revoluciones y regresa a su modo de emergecia hasta que reciba la orden la computadora. el indicador del combustible debe ser un medidor que es una herramieta, es independiente del medidor original de igual forma la presion de aceite es correcta en 60 psi mientras esta acelerando y sin acelerar es decir en relanti debe ser 20 psi.Ahora lo importante es que me indique si no pasa de las 3000 rpm con el auto en marcha o con el auto detenido.Quedo a la espera para poderlo servir, por favor tenga amabilidad de valotar la respuesta actual positiva ya que es importante para mi perfil, las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis, saludos cordiales un abrazo.=)
Sebastien y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias por la pronta respuesta. efectivamente la prueba la he realizado con el motor detenido, pero esto mismo se presenta con el motor en marcha esto quiere decir que posteriormente a estar caliente el motor ya no permite pasar las 3000 rpm siendo necesario cambiar de marcha. En el tablero esta encendido el indicador de service engine soon y esto ha estado asi por bastante tiempo. Solo una vez cuando se desconecte la batería por algunos días se borro y después de encenderlo al cabo de un dia se volvió a prender. El mecanico me dice que pueda ser que haya que cambiar a una bomba de gasolina de alta presión.
Cliente: escribió hace 2 año.

por otro lado entiendo que la computadora proteja al vehiculo cuando no esta en marcha no permitiendo que pase las 3000 rpm pero no esta bien que el motor presente como si estuviera tosiendo y haciendo escapar gases y vibrando todo el vehiculo. Lo que a mi entender el auto debería mantenerse sin alteraciones de sonido o movimiento aun lo acelere en relanti

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Correcto si esta indicando en reemplazar la bomba de alta lpresion es porque no tiene suficiente caudal incluso el regulador de presion si me puede ayudar con el numero de codigo de falla permanente puedo verificar en el manual cual es el problema
Cliente: escribió hace 2 año.

Sebastian no me estas respondiendo mi pregunta. El mecanico no tiene ni idea de cual es el problema. El esta SUPONIENDO que puede que se tenga que cambiar la bomba a una de mayor presión, pero según supongo si la bomba de gasolina esta trabajando aparentemente bien como es que determina eso, en todo caso se cambiaria por su respectiva autoparte y no por una superior que seria modificar las características de fabrica del vehiculo. LO que quiero saber según tu CRITERIO cuales son las posibles fallas que debería revisar el mecánico si es que no es ni cadena, ni presión de aceite, ni bomba de gasolina para que el motor después de calentar comience a ATORARSE pasando los 3000 rpm. En cuanto al código de falla no tenemos un escáner adecuado que podamos utilizar. Si puedo enviarte un video por esta via sobre la falla me lo haces saber

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Correcto ustedes pueden utilizar un equipo de diagnostico generico para poder verificar la recomiendo desconectar el sensor de temeperatura y probar ya que este puede estar dando lectura erratica ocasionando el problema ya que a mayor temperatura menor cantidad de combsutible si esta dando falla el sensor ocasiona este tipo de problemas, quedo a la espera para poderlo servir
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado Sebastian:

El dia de ayer se le paso el scaner al auto. Asimismo se hicieron pruebas con los sensores del eje de levas los cuales como te dije son nuevos ambos se cambiaron hace 3 meses. Los resultados del scaner son:

PO 345 Sensor de posición de eje de el de levas

P2327 Circuito de Sensor de encendido

PO 463 Circuito de Sensor de nivel de combustible. Te estoy adjuntando la foto del resultado si es posible por este medio asi como la ubicación en el vehiculo de dichos sensores que se encuentran en el lado izquierdo del vehiculo cerca a la batería

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Amigo me puede indicar si la falla P0345 es permanenete es decir esta presente asi le borren del sistema vuelve a presentar porque si es asi el problema seria ese quedo a la espera para poder indicar el procedimiento de reparacion para este codigo de fallaSaludos cordiales,
Cliente: escribió hace 2 año.
Si es permanente pero como te indique ese sensor es nuevo comprado a la misma Nissan. Se cambio ese sensor y el otro también del eje de levas, los que no se han cambiado son circuito sensor de encendido ni circuito de sensor de nivel de combustible.
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Amigo le voy a cargar un esquema electrico para que puedan verificar el ramal que no este descontinuado o roto.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buen dia Sebastian:
Mi mecanico reviso los circuitos que indicaste y no encontró falla. El me pide que te pregunte dos cosas:
1. Si la falla fuera parte del circuito que contiene los sensores, no se supone que debería presentarse dicha falla ni bien se enciende el auto. Esto quiere decir que el carro debe aguantarse osea DEJA DE FUNCIONAR UN CILINDRO inmediatamente y no cuando el motor después de funcionar 20 minutos sin problema, presenta dicha falla.
2. Si los sensores PO345 y P2327 trabajan en forma simultanea verificando la tensión de la cadena de distribución auxiliar?
3. Si es que existe una relación entre la tensión de la cadena y el funcionamiento de los sensores.
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Un gusto amigo poder dar seguimiento a su pregunta correcto si no está sincronizada la cadena la distribución va ocasionar lectura errática de los sensores ocasionando el código de falla que está presentando este momento
Cualquier inquietud que se le presente estoy para servirle gracias por tu tiempo