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Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
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Hola tengo una xterra 2002 4x4, se rompió la banda de distribución

Pregunta del cliente

Hola tengo una xterra 2002 4x4, se rompió la banda de distribución y a sido un relajo. La cambiaron, pero también las cabezas a rectificar y cambiar las válvulas, se armo todo y cambiaron el distribuidor, ahora vibra mucho el motor, no tiene fuerza y marca como error el sensor de detonación y el banco 1 (cilindros), que podría ser???? ya estoy desesperado.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardodígame tiene certeza de la posición de los cables de las bujías?
Cliente: escribió hace 2 año.

si, tengo certeza. Están montados como lo marca el diagrama.

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
estimo que la forma que falla sumado al error de sensor de detonación que no tiene que ver con la rotura de la banda ni la rotura de las válvulas, pero sí puede dar error porque si los cables están fuera de orden hay al menos dos cilindros que no funcionan y encienden a destiempo, vea el diagrama que yo tengo para ver si coincide
Cliente: escribió hace 2 año.
Si es correcto la forma en la que están conectados
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
ok, me dice que el motor vibra mucho y no tiene fuerza, ha comprobado que todos los cilindros funcionen? es una prueba sencilla desconectando de a una las bujías con el motor en marcha, si falla más es que el cilindro funciona y vuelve a conectar, cuando hay uno que no varía el ritmo de marcha del motor entonces ese cilindro no funciona, si lo ha hecho me dice y vemos las posibilidades que siguen
Cliente: escribió hace 2 año.
Déjame checo
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
ok
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
cabe la posibilidad que el distribuidor no esté a punto, hay que probar aflojandolo y girándolo unos grados a izquierda o derecha según mejore el andar del motor, si se cuenta con una lámpara de puesta a punto deberá marcar el punto muerto superior en la polea del motor y comprobar que encienda el 1 a unos 10° de avance
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
tiene alguna novedad?
Cliente: escribió hace 2 año.

El distribuidor y los cables están bien puestos. Se chocaron cuando los instalamos y los volvimos a checar con la falla.

Le falta fuerza al arrancar en baja ya con velocidad no hay problema y gasta mucha gasolina.

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
entonces no tiene falla en ningún cilindro? probó girar el distribuidor levemente para corregir el punto de encendido? es posible que la correa de distribución no esté bien a punto
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
esto podría comprobarse con una lámpara estraboscópica como le mencioné
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
yo sigo dentro del tema de la puesta a punto considerando el trabajo hecho y la falla que acusa sobre el sensor de detonación que indicaría que está fuera de punto
Cliente: escribió hace 2 año.

La banda de distribución tiene marcas en los dientes y coinciden con la puesta a punto.

de verdad que ya no sé por donde pueda ser, si sea una falla eléctrica u otra cosa

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
bien, considerando que toda la puesta a punto esté bien, entonces hay que enfocarse en los sensores de detonación que puedan estar fallando o sus conexiones y cableados. los sensores de impacto están en el block a ambos lados del motor
Cliente: escribió hace 2 año.

Si la banda no esta a punto será que me marque las dos fallas en el escáner: 1.- sensor de detonación y 2.- banco 1 de cilindros

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
si la banda o el distribuidor no estuvieran a punto podría marcar la falla de los sensores de detonación porque el momento de la chispa no está a tiempo y produce detonaciones que el sistema lo puede interpretar como falla de los sensores
Eduardo-Nissan y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Y el que fallen los sensores de impacto tiene algo que ver con la reparación pasada o es aislado?

son dos sensores uno en cada linea O solo es 1?

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
insisto también que para verificar mejor puede utilizar una lámpara de puesta a punto convencional tipo estraboscópica para verificar el punto de encendido, los sensores de impacto son dos uno a cada lado del block del motor ya le envío una imagen para que vea cómo son
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
vea la imagen del sensor
Cliente: escribió hace 2 año.

Que opciones ves que puedan ser:

1.- puesta a tiempo de banda y distribuidor. Listo

2.- sensores de detonación. Los estoy chocando

3.-?

4-?

puedo seguir preguntando y en contacto contigo? Cuando acaban mis preguntas?

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, los pasos que enumera están bien, luego de verificar los sensores me comenta cómo le fue
Cliente: escribió hace 2 año.

Como se si algun sensor de detonación ya no sirve?

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
para esto debe utilizar la lámpara estraboscópica como si fuera a controlar el punto de encendido, mientras se observa el punto de encendido con el motor en marcha se dan unos golpes suaves al lado o en el tornillo que sujeta el sensor de detonación y podrá observarse que el punto de encendido varía, sea que avance o retrase
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias lo checo y te digo

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
ok
Cliente: escribió hace 2 año.

Ya revise que todo esta en orden. La cabeza izquierda no tiene compresión, ya se chocaron válvulas, cama, juntas y me dice el macanico que tengo que cambiar anillos, no tenia ninguna problema anterior de que pasara aceite ni mucho menos humo, pero me dice que ya checo todo y que es la única manera de aumentar la presión que por que por ahí se juega. Tiene lógica o de plano me quieren robar?

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
esto es muy extraño, si se ha verificado que la cabeza izquierda no tiene compresión y se ha chequeado las válvulas y la puesta a punto hay que pensar que los anillos están malos aunque esto no tendría relación con el problema inicial, hay una prueba sencilla para verificar por dónde pierde compresión y es la siguiente, se pone uno de los cilindros en punto muerto superior en fase de compresiónse saca la bujía de este cilindrose sopla con una manguera colocada en la rosca de la bujíase escucha por dónde fuga el aire, hay tres posibilidadesque se escuche salir aire por la admisión lo cual acusa una falla de valvulas de admisiónque se escuche salir aire por el colector de escape y sería también falla de válvulas pero de escapeque se escuche salir aire por la carga de aciete, esto indica que tiene problemas de anillos de pistón
Cliente: escribió hace 2 año.

por que otro motivo crees tu que podría no tener compresión sin irme a los anillos, por que de verdad que me extraña demasiado eso, dado que no existía antes de la ruptura e la banda.

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
es muy raro que por la rotura de la banda vaya a dar un problema en los anillos, es mucho más factible que tenga mal la distribución, descontando que las válvulas se hayan reparado porque cuando cortó la correa se dañaron
Cliente: escribió hace 2 año.

La reparación fue la siguiente, cambio de banda, polea tensora, las válvulas, rectificar las cabezas y listo, pero una cabeza sigue sin compresión. He llegado a pensar que me cambiaron el distribuidor y por eso tengo problemas por que no encuentro otra manera de la falla.

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
bien, pero se ha comprobado la falta de compresión? o solo no funciona uno de los lados del motor?
Cliente: escribió hace 2 año.

Si funciona pero la cabeza dos no tiene compresión.

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
no tiene compresión, se ha medido la compresión con un compresómetro? o se estima que no tiene compresión porque no funciona?
Cliente: escribió hace 2 año.

Se piensa que no tiene compresión es ese lado.

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
bueno, pero a esta altura mínimamente debería haberse medido la compresión, es una prueba fundamental para diagnosticar correctamente y nunca se pensaría en abrir el motor y cambiar anillos si no se ha medido la compresión
Cliente: escribió hace 2 año.

Creo que el mecánico que me esta haciendo la reparación ya no sabe que mas hacer para corregir el problema. Y quiere hacer cambio de anillos. Yo no soy mecánico pero soy el que le checa todo y de verdad que estoy desesperado por que me tiene parado hace 1 mes el coche.

Motu me recomiendas que no baje la maquina.

Por por que de abrir, ya abrieron las cabezas y las rectificaron también cambiaron válvulas que estaban dobladas dos.

O mejor me cambio de mecánico.

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
yo le recomiendo que le haga medir la compresión al motor, es muy sencillo, incluso sin un compresómetro puede tapar el orificio de la bujía con el cabo de un desarmador que tape el orificio herméticamente y al dar arranque la compresión debe vencerle la fuerza de la mano tapando la rosca de la bujía, me explico? si tiene compresión no hay que desarmar y si no tiene debe hacer la prueba que le mencioné primero (hoy) para saber por dónde se escapa, estas son pruebas básicas que si el mecánico no las ha hecho pienso que no es mala idea cambiar de mecánico
Cliente: escribió hace 2 año.

Lo checo hoy mismo.

Muchas gracias.

Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
gracias a usted