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Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
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Problema de aceleración el motor revoluciona muy lento y al acelerar uno puede pisar hasta

Pregunta del cliente

Problema de aceleración el motor revoluciona muy lento y al acelerar uno puede pisar hasta el fondo y no responde, luego al sacar un poco el acelerador da un aceleron pero luego bajan drasticamente los RPM y la aceleración no se mantiene, hay que estar jugando con el acelerador para que de acelerones y se mantenga una alta velocidad, al aumentar la velocidad los cambios de la transmisión si se hacen correctamente. Gasta mucha gasolina.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Nissan
Cliente: escribió hace 2 año.
Al detectar esta falla se realizo lo siguiente a) afinación completa ( cambio de aceite, filtro de aire, bujias, filtro de gasolina, lavado de inyectores) b) luego se cambiaron los cables de las bujias, c) luego se lavaron los inyectores, d) luego se cambio el balero del distribuidor y el sensor, e) Por ultimo se escaneo con el SMARBOX los codigos indica CKP y IAC, al borrarlos el codigo que sale nuevamente es CKP y aveces IAC. La camioneta de la falla es una Frontier XE 2000 3.3L 4WD esta gastando en carretera usando 2WD 4.8 Litros x Kilometro a una velocidad constante de 100 kilometros por hora. En base a fallas parecidas que a ustedes se les han presentado, ¿Que creen que pueda ser?
Cliente: escribió hace 2 año.
Se me olvido agregar que estando detenida tiembla y el mofle tose un poco pero no hecha humo.
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardobien los códigos que da son compatibles con la falla, el ckp es el sensor de posicón de cigüeñal y tiene una lectura errática, esto hace que no lea bien las rpm, la falla puede ser el sensor sucio, defectuoso , con la conexión deficiente o el cableado en mal estado, la falla del IAC es del cuerpo de aceleración y puede estar fallado, también es compatible con la fallapor último hay que revisar si hay algún cilindro que no funciona porque la forma que tiembla puede tener problemas de válvulas
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
Sigo en línea para responder a sus dudas, le pido que complete la encuesta de las estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias * * * * *
Cliente: escribió hace 2 año.
El sensor CKP y IAC tienen relación uno del otro? es decir que la falla de uno afecte al otro y emita una señal de avería también? ¿Sobre el consumo de gasolina crees que mejore al solucionar la falla con estos o es otra la causa?
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
no tienen relación que uno falle y haga fallar el uno al otroy las dos fallas son motivo que consuma mucha gasolina, los dos problemas hay que atenderlos y también como le dije revisar la compresión de los cilindros porque podrían haber válvulas dañadas, digo por la forma que dice que tiembla el motor y toce
Cliente: escribió hace 2 año.
Hay 2 cables que van a mediación de la transmisión que sus conectores se derritieron un poco porque se acercaron con el tubo del escape, crees que esto tenga algo que ver también o es otra cosa?
Cliente: escribió hace 2 año.
Cual es el promedio de consumo de gasolina de este modelo de camioneta ya con los 16 años que tiene ?
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
respecto de los cables derretidos pueden ser del ckp por lo que sería muy posible que sea la causa de la falla más importante, y sobre el consumo funcionando bien es de casi 16 lts cada 100 km en ciudad y 14 litros en carretera cada 100km
Cliente: escribió hace 2 año.
Si parte de la falla esta en la valvula IAC se le puede dar limpieza y mantenimiento, o la única alternativa es remplazar?
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
se puede intentar la limpieza, y los conectores eléctricos deben limpiarse con aerosol para contactos y ver cómo responde y que no dé más el código de avería
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok, mañana realizare las pruebas de cableado, conectores y sensores, dejare esta pregunta abierta para decirte como me fue.
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
ok, puede completar la encuesta de las estrellas y luego seguir consultándome