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Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
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Tengo un Nissan Maxima 2000, y al iniciar el invierno, comienza

Pregunta del cliente

Tengo un Nissan Maxima 2000, y al iniciar el invierno, comienza a fallar al encenderlo en frio por las mañanas (la revoluciones caen hasta apagarse), en tiempo de verano no tengo ningun problema, solo es en invierno.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es EduardoDígame, la falla es que demora en arrancar? o arranca fallando?, ¿nota que el motor funciona con algún cilindro que no enciende?
Cliente: escribió hace 2 año.
Mira, lo enciendo y las revolucion caen hasta apagarse, por lo cual mi carro no comienza a calentarse. para que agarre temperature tego que revolucionarlo manualmente con el acelerador.
Cliente: escribió hace 2 año.
la respuesta a tu pregunta es que arranca fallando.
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
bien, el mecánico debería verificar con el arranque en frío si hay algún cilindro o algunos cilindros que fallen, los cilindros pueden fallar en frío por tener los inyectores sucios, en frío la mezcla debe ser más rica en combustible y si tiene los inyectores sucios tiende a ser pobre y el cilindro falla, esto es fácil de identificar cuando está localizado en algún cilindro y debe corregirse con una limpieza de inyectores
Cliente: escribió hace 2 año.
Mira, vivo en tecate, BC. es una zona con climas extremos (mucho calor en verano y mucho frio en invierno), como ya te comente, en verano no tengo ningun problema, mi problema acaba de regresar hace solo unos dias, ya que las temperaturas has descendido. a lo que voy es que la falla de mi coche se ve afectada por el clima del ambiente.
Cliente: escribió hace 2 año.
La velocidad ralenti falla cuando se enciende por primera vez en clima muy frio, debo revolucionarlo con el acelerador para que comienze a calentarse el motor, una vez que agarra temperature se estabiliza, y puedo encenderlo normalmente siempre y cuando no pasen mas de 3 o 4 horas, ya que despues de ese tiempo vueve a fallar.
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
entiendo cuál es el problema, y como le explicaba anteriormente la principal falla para el arranque en frío es que la mezcla sea pobre de gasolina, si es por problema de inyectores que es una probabilidad, se nota porque la falla la hacen algunos cilindros lo cual es fácilmente identificable por parte de un mecánicoahora si solo es falla del ralente es que el IAC no ha sido bien programado, se programa con un equipo especial y en condiciones del motor caliente a temperatura de termostato abierto
Cliente: escribió hace 2 año.
Entiendo, mi duda es, porque se ve afectado por el clima, porque en verano no tengo problemas?
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
le reitero, el arranque con clima frío necesita una proporción de gasolina mayor, no solo el arranque sino hasta que el motor toma temperatura, o sea que los inyectores tienen un pulso de apertura que dura más tiempo para que inyecten más gasolina, si están sucios pueden no inyectar la cantidad suficiente de gasolina y el motor falla, cuando el clima es más cálido esta proporción puede no verse afectada porque el motor trabaja con bastante menos gasolina y además gira más liviano que cuando está muy frío, normalmente cuando hay inyectores sucios no son todos y pueden identificarse con una prueba de falla de cilindros que el mecánico la puede hacer fácilmente y entonces se debe realizar una limpieza de inyectores con ultrasonido,
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
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Cliente: escribió hace 2 año.
La prueba de falla de cilindros debe de realizarse con la falla presente?
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
sí, efectivamente
Cliente: escribió hace 2 año.
Cualquier mecanico puede diagnosticar tal falla?
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.
sí, la prueba de falla de cilindro es muy básica y muy útil para diagnosticar varios tipos de falla
Cliente: escribió hace 2 año.
Ese es el nombre tal de la prueba ("Pureba de Falla de cilindros"), no es conocido tambien como la prueba de la "compression"?
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 2 año.

no es lo mismo, la prueba de falla de cilindro es solo para ver si un cilindro no funciona, luego de comprobarse puede hacerse también la prueba de compresión para ver si es la causa de la falla de cilindro, la falla de un cilindro o más puede deberse además por falla de encendido, de combustible o de levas, pero respondiendo puntualmente a su última consulta no es lo mismo probar falla de cilindros que probar compresión