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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Nissan
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Cómo van dispuestas las mangueras de la dirección de un almera

Pregunta del cliente:

Cómo van dispuestas las mangueras de la dirección de un almera motor QG18DE. Hace unos días reemplacé el motor de mi almera por otro en mejor estado y a la hora de conectar los sensores y mangueras nos encontramos con un dilema: Cómo van dispuestas las distintas mangueras de la dirección y otras que van en el múltiple de admisión y cuerpo de aceleración? El carro ya está funcionando y andando, pero cada vez que lo enciendo la dirección se siente dura y en los casos en que debo girar por completo el timón se oye un fuerte rechinido, y cuando voy a ver el nivel de líquido de "power steering" está por debajo del nivel mínimo, pero no hay derrames debajo del motor, acaso alguna manguera de la dirección está llevando el líquido a otra parte?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por confiar en JustanswerEstimado amigoMi nombre es Sebastien y atendere su consulta. Me puede indicar si reemplazaron la cremallera de la direccionQuedo a la espera para poderlo servir.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, no la hemos remplazado ya que antes de hacer el cambio de motor funcionaba a la perfección, pensamos que posiblemente hemos conectado alguna o varias mangueras incorrectamente y el circuito de recorrido del aceite no se completa
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por su tiempo es correcto ya que la presion de retorno esta en la linea principal, el aceite debe estar llenando las gomas que cubren a las articulaciones de la cremallera por esta razon no se nota la perdida.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuál es la capacidad de llenado del sistema de dirección? Es decir, si el sistema quedara vacío, cuánto líquido requiere para volver a llenarse? Respecto a las conexiones de las mangueras si son correctas o no, tal vez prefiera que le envíe algunas fotos
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
GRacias por su tiempo cuando el sistema se encuentra completamente vacio es decir las mangueras y cremallera ingresa en el sistema 2 litros. Seria muy bueno para poder verificar si se encuentra bien distribuido la posicion de las manqueras.
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo, tomaré algunas fotos desde la bomba a la caja de dirección y cremallera, y creo que dos que van al múltiple de admisión
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Ok gracias por su tiempo quedo a la espera para poderlo servir.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días Sebastien. Hace unos días vi en la calle un Nissan identico al mío, tuve la oportunidad de conversar con el dueño y pedirle que me mostrara su motor, entonces confirmé que todas las mangueras de mi Nissan están puestas correctamente. En cuanto al ruido de la dirección, llené por completo el recipiente del fluido al tiempo que giraba el timón de extremo a extremo y logró llenarse por completo, ahora está perfecta.
Ahora, desde antes de cambiar el motor anterior el carro se mantenía a 1300 rpm al ralentí y apenas descendía a 1100 rpm cuando encendía el acondicionador de aire. Este problema empezó desde que hicimos una limpieza al cuerpo de aceleración hace algunos meses, limpiamos la valvula IAC y reemplazamos el TPS que estaba defectuoso. A partir de allí el motor se mantiene acelerado y tiene un "efecto secundario": cuando la "caja" va a cambiar de 1ra a 2da velocidad el carro "jalonea" unas 5 veces antes de meter la 2da velocidad.
Cuando cambié el motor decidí colocarle el mismo múltiple de admisión y su respectivo cuerpo de aceleración. Y como el problema persiste asumo que debe estar en multiple de admisión o en el cuerpo de aceleración. Que sugiere usted?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por su tiempo, una buena noticia por el sistema de la direccion, con respecto a la aceleracion del motor y golpe de las marchas es ocasionado por la configuracion, esto se puede realizar con una herramienta que se llama consult para poder realizar la sincronizacion pero de igual manera se puede realizar manualmente quedo a la espera si usted necesita las indicaciones para poder realizar la programacion manualmente. Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas noches Sebastien. Si la programación manual es tan eficaz como a hacerlo con CONSULT, entonces prefiero el método manual. Por favor deme las indicaciones.
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por su tiempo tengo que preparar el instructivo le voy a enviar como servicio premium.
Sebastien, Mecánico
Categoría: Nissan
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Sebastien y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
1. Encienda el motor hasta que llegue a su temperatura normal de trabajo, hasta que encienda los ventiladores del radiador.2. Apague el motor y espere 5 seg.3. Gire el swich de encendido hasta que se prendan losindicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamentetiene que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayora 5 ojo el pedal debe llegar hasta el fondo.5. Al terminar la quinta pisada al acelerador, suelte el pedal y espereexactamente 7 seg.6. Al terminar los 7 seg., pisar el acelerador a fondo sin soltarlo y cuenta 21seg., por ningun motivo suelte el pie del acelerador hasta que llegue a los 21seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que todo bien hasta aquí, por loque vas a necesitar de una persona que esté al pendiente de testigo del check engine7.Cuando empiezan a correr los 21 seg., aproximadamente,cuando vaya en el segundo 11, se debe de apagar el check engine y unas milésimas después empieza a parpadear,si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.8. Bien, cuando vaya por el segundo 21 ó 22, el testigo del check engine se vá a quedar prendido fijode nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.9. Cuando terminen los 3 seg., encienda el motor y esperasotros 21 seg. Si realizo todo bien, va a notar que cuando empiezan atranscurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750y se estabiliza.10. Al terminar los 21 seg. le das unos 3 acelerones lentos,para que puedas verificar que depués decada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedóprogramado el cuerpo de aceleración.En el caso que no pueda hacer este procedimiento, la otraopción es que lo lleve a que le conecten el Consult y programen el cuerpo de aceleración..
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Listo amigo este es el instructivo para poder programar la mariposa.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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