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Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
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Tengo un problema en un nissan 350z 2003, al parecer es la

Pregunta del cliente:

Tengo un problema en un nissan 350z 2003, al parecer es la bomba de aceite, es por ello que deseo consultar, estos son los sintomas:
*Al arrancar en ocasiones marca 60psi, otras 20 o menos
*Al detenerme en un semaforo y si esta en 20psi o menos se me apaga
*Cuando se logra llegar a 60psi con el rodamiento baja como a 10psi y se escucha traqueteo en la maquina
*Si va en rodamiento y lleva 20psi o menos en ocasiones se me apaga.
Ya le realizamos limpieza del Carter y de la coladera. ¿Sera la Bomba de Aceite?
Lo lleve al mecanico, para realizar el cambio de la bomba, pero me dijeron que lleva un tornillo en el block el cual esta demasiado apretado y no pudieron sacarlo ni con llaves especiales de la nissan, el problema es que me dicen de romperse este tornillo seria fatal ya que habria que bajar la maquina y al tratar de extraer el tornillo hay que llevar el cigueñal al torno y eso implica cambiar anillos, metales etc, que tanto hay de cierto en esto?
Gracias de antemano por su ayuda.
Kevin
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 1 año.
Buenos días, bienvenido, mi nombre es Eduardo
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola! Buen Día, mi nombre es kevin de méxico
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 1 año.
un gusto Kevin. La bomba de aceite de este motor va en el frente del cigüeñal y hay que desmontar la distribución para reemplazarla además de sacar el carter de aceite, pero no hay tornillos que tengan tanto compromiso, excepto que no puedan sacar el tornillo de la polea del cigüeñal, ¿sabe usted si es este el que les da problemas?
Cliente: escribió hace 1 año.
Al parecer si es ese tornillo, esta muy pegado y temen que metiendole mucha fuerza se pueda romper
Cliente: escribió hace 1 año.
Y como lo comente, ni ellos saben si por los sintomas que indique con anterioridad pueda ser la bomba y no quiero arriesgarme a tanto y luego salga que no se solucione el problema con el cambio a una nueva. En base a su experiencia, cree que ese sea la problematica?
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 1 año.
bien, la baja presión tiene como principal causa la deficiencia de la bomba pero también puede deberse a desgastes en cojinetes de bancadas y bujes de levas y ejes auxiliares por lo que no es garantía que cambiando la bomba mejore sensiblemente la presión, lo que yo he hecho en algunas ocasiones es sacar el carter del motor y echar aire a presión por el conducto de aceite para ver si se observan fugas importantes que pudieran justificar la caida de la presión
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 1 año.
respecto del tornillo de la polease debería utilizar una herramienta neumática que trabaja a "golpes" y es más adecuada para aflojar tornillos tan ajustados o se puede colocar la llave tubo con un mango de fuerza de forma que se apoye en alguna parte del motor o chasis y entonces dar un golpe de arranque
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, supongamos me arriesgo a cambiarla y se rompe el tornillo, como va a estar dificil extraerlo y llevar al torno para su extraccion, que tanto hay de cierto de que hay que comprar anillos y metales nuevos? y como puedo buscar por nombre ese dichoso tornillo para de primera instancia ver donde lo venden.
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 1 año.
el tornillo no se romperá, en el peor de los casos puede falsearse el hexágono, la dureza es por el torque que lleva y el tornillo lo soporta, la dureza no es porque esté oxidado lo cual sí podría cortarlo, no ocurre con estos tornillos
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 1 año.
en mis años nunca se me cortó un tornillo de polea, me han dado problemas cuando no he sabido que son rosca izquierda lo cual en este caso no tengo certeza que así sea pero es algo que hay que tener en cuenta también
Cliente: escribió hace 1 año.
Asi es, el mecanico a donde lo lleve dice que es rosca derecha y a lo mejor es izquierda jaja, a que caray, ya no se que hacer
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 1 año.
bien, estoy buscando esa información para al menos intentar sacar el tornillo en la dirección correcta
Cliente: escribió hace 1 año.
Excelente, gracias!
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 1 año.
basándome en una foto del tornillo puedo decir que es rosca derecha, por lo que la forma de aflojarlo con el motor de arranque es factible
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 1 año.
se coloca una llave de tubo con el mango de fuerza de forma que cuando se de un golpe de arranque el mango girará hasta topar con alguna parte del chasis y así aflojará, esto es algo peligroso pero funciona
Cliente: escribió hace 1 año.
No creo que el mecanico tenga ese tipo de herramienta pero le comentaré, ayudaria tambien ponerle un poco de liquido ese w40 no? segun es para eso jejej
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 1 año.
la herrmienta que menciono es de lo más común la llave tubo y el mango de fuerza, el w40 no es de utilidad porque no está agarrado por corrosión sino por el torque que lleva
Cliente: escribió hace 1 año.
Muy bien eduardo, seria todo por el momento, muchas gracias por tu ayuda asi lo haremos, le rezaré a todos los dioses por que salga bien jajaj, saludos!
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 1 año.
Su pregunta tiene seguimiento, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *
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Cliente: escribió hace 1 año.
Muy bien, enseguida lo realizo.

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