Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico Nissan
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 265
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Experto José está en línea ahora

Hola, tengo una camioneta NISSAN NAVARA SE 4x4, año 2011 y

Pregunta del cliente

Hola, tengo una camioneta NISSAN NAVARA SE 4x4, año 2011 y tengo el siguiente problema:
Cuando conecto la doble tracción (4H) no tengo inconvenientes para hacerlo pero cuando quiero desconectarla o desactivarla no responde quedando la doble tracción tomada. Para desactivar la doble tracción tengo que llevarla al taller mecánico. Según el mecánico al desactivarla arroja un código P1818. En el servicio técnico de NISSAN no ha sido posible encontrar la falla. Agradeceré si alguno de Uds. me puede ayudar en su solución. Gracias.
Enviada: hace 12 meses.
Categoría: Nissan
Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Buenos días estimado. Bienvenido a JustAnswer. Mi nombre es José Manuel y estaré asistiendo su consulta.

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Estimado, analizando su situación y verificando el código de avería en el manual de servicio. En breve le informo.

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Estimado, estoy trabajando con usted, no es necesario que abra otra pregunta.

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Estimado, el proceso a seguir para solucionar este problema es corregir la causa que da origen al código, en primer lugar. Los motivos por los que se puede presentar este código de avería son los siguientes:

-Señal inadecuada del interruptor de posición del actuador de transferencia debido a circuito abierto o cortocircuito.

-Avería interna en el interruptor de posición del actuador de transferencia.

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Sigo trabajando para aportarle mas información, permítame unos minutos, por favor.

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Estimado, permítame preguntar, antes de presentanse por primera vez este problema, reemplazó alguna pieza del sistema de doble tracción?

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

En resumen, se deben comprobar los siguientes puntos:

-Circuito del interruptor de posición del actuador

-Unidad de control de transferencia

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Estimado, está usted leyendo mis mensajes?

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Tengo mas información para proporcionarle, me gustaría saber si está leyendo mis mensajes

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Estimado, espero lea la información que le envío y le puedan ayudar en la solución de su problema. En breve le envío mas información que le ayudarán en la verificación de los puntos que le mencioné.

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Estimado, en el documento que le envío adjunto, en la página TF-17 podrá ver la ubicación de los componentes que están relacionados a su problema, estos son el actuador de control de la transferencia (Transfer control device, no. 4), que incluye en su parte interna el interruptor de posición del actuador, y la unidad de control de la transferencia (Transfer control unit, no. 7).

Nota: es importante decir, que además de los dos componentes que le menciono en el párrafo anterior, su mecánico debe verificar el cableado que relaciona ambos componentes, en busca de alguna línea abierta o en cortocircuito (ver página TF-18 en adelante para diagramas eléctricos).

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Estimado, si requiere de mas asistencia, con gusto le puedo asistir.

Estimado, si siente que le he sido de ayuda, por favor valore mi atención positiva en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Recuerde que puede continuar haciendo preguntas de seguimiento, sin costo adicional por 7 días, yo con gusto le atenderé.

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Att.: José Manuel

Experto:  Experto José escribió hace 12 meses.

Buenos días estimado. Bienvenido a JustAnswer. Mi nombre es José Manuel y estaré asistiendo su consulta

Preguntas relacionadas con Nissan