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Experto José
Experto José, Mecánico Nissan
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 265
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
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Hola, Mi auto Nissan Tiida año 2012 comenzó con problemas en

Pregunta del cliente

Hola,
Mi auto Nissan Tiida año 2012 comenzó con problemas en el sistema de cierre centralizado de puertas, razón por la que lo llevé a arreglar a un taller, resultando en un descontrol de la alarma original del auto, que hoy se activa cada vez que abro el vehículo con la llave original (con chip) y sólo la puedo desactivar utilizando la llave para abrir el maletero. El mecánico explicó que la chapa (mecanismo dónde va la llave del piloto) está en mal estado y debemos comprar otra, sin embargo afirma que no está seguro que cambiando la chapa se solucionaría el problema. Además de esto, el mecánico agregó una alarma alternativa al auto y re-programó el sistema de cierre centralizado, cambiando la función original de cerrar todas las puertas a los 30 km/hra a cerrarlas al momento en que se introduce la llave en el encendido del auto y se abren al apagar éste. Además, a veces mientras manejo el cierre se abre y cierra.
Lo que me gustaría solucionar es el hecho de que la alarma original se active, es muy ruidosa y llamativa (activa la bocina y las luces altas) y me ha producido problemas, llegando al punto de que guardias de seguridad se me acerquen. Desde ya, muchas gracias por la ayuda.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Nissan
Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias, quedo atenta a su respuesta.
Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

Estimado, su vehículo cuenta con un interruptor en el llavín de la puerta del conductor y es muy probable que este interruptor se haya desconectado o averiado.

Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

Estimado, este sistema se puede diagnosticar con un escaner (Consult III) que tenga la capacidad para accesar al módulo de carrocería.

Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

El módulo de carrocería de su vehículo controla el sistema de alarma original del vehículo y para proceder con seguridad en lo que soluciona el problema, el primer paso es escanear el sistema con el escáner que le he mencionado. Si su mecánico no cuenta con esta herramienta de diagnóstico, le recomiendo que cambie de mecánico.

Siempre que existan módulos (computadoras) de control en un sistema, es posible obtener códigos de averías para diagnosticar el problema mediante un escaner.

Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

Si desea puedo enviarle información de diagnóstico adicional, para poder hacerlo, debe aceptar la oferta de servicio premium que le envío, ya que tengo que descargar y preparar la información para enviársela. Si está de acuerdo, dígame

Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

Quedo a la espera

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias, ¿a qué se refiere con información de diagnóstico adicional? Me entra una duda, ¿este automóvil cuenta con módulos o computadoras de control?
Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

Estimado, me refiero a procedimientos para verificación física y diagramas eléctricos necesarios para completar el diagnóstico del problema de activación irregular de la alarma, que está presentando su vehículo

Su vehículo tiene varias computadoras (módulos) de control electrónico, por tal motivo, la recomendación de escanear el módulo de carrocería con el equipo de diagnóstico Consult III, que es el equipo de diagnóstico especial de Nissan

Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

Con otro equipo no podrá escanear con precisión el módulo de carrocería de su vehículo, ya que no cuentan con esa capacidad

Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

Estimado, si desea la información de diagnóstico adicional que le mencioné, me lo indica.

Si considera que no necesita dicha información en este momento, por favor, también indíquemelo.

Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

Estimado, si es de su agrado, valore mi atención positiva en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Recuerde que luego de valorar puede continuar consultando por 7 días, sin costo adicional.

Att.: José Manuel

Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

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Cliente: escribió hace 5 meses.
Llevaré el vehículo a un taller autorizado de Nissan y les mencionaré sobre este diagnóstico. No entendí como usted podría realizar el diagnóstico. Lo mantengo informado sobre el avance del vehículo y valoraré la atención
Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

Gracias, estoy a su servicio.

Experto:  Experto José escribió hace 5 meses.

En un taller autorizado Nissan deben tener el escáner que le mencioné, por tanto, ellos pueden realizar un diagnóstico de la situación mas preciso

Experto:  Experto José escribió hace 4 meses.

Saludos estimado. Ha podido solucionar?

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