Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sebastian ma...
sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 70
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
100564933
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
sebastian manrique está en línea ahora

Tengo un Nissan qashqais 2.0 diésel 150 cv, y no me funciona

Pregunta del cliente:

Tengo un Nissan qashqais 2.0 diésel 150 cv, y no me funciona la calefacción , no calienta. También sospecho que se calienta más de la cuenta y salta el electroventilador aún con el tiempo frío que hace. El indicador de temp está más alto de lo normal y en un recorrido de 20 min sin atascos salta el electrovent. Me podéis ayudar. Gracias de antemano.
Enviada: hace 29 días.
Categoría: Nissan
Experto:  sebastian manrique escribió hace 29 días.

Hola, mi nombre es Jose Sebastian experto en mecanica automotriz, en unos momentos atendere su pregunta, muchas gracias por confiar en Justanswer

Experto:  sebastian manrique escribió hace 29 días.

Hola, gracias por tu paciencia y confianza, estimado, haz escaneado el vehiculo?

Cliente: escribió hace 29 días.
No dispongo de escáner
Experto:  sebastian manrique escribió hace 29 días.

Muy bien amigo, tu problema esta en el sensor de temperatura que se puede estar elevando descontroladamente, pero necesitas visitar un taller que disponga escaner para poder descartarlo puesto que tambien puede haber suciedad en tu radiador o problemas en el termostato de tu vehiculo, que ocasione una elevasion inusual en tu vehiculo.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 29 días.

La calefaccion de tu vehiculo funciona precisamente con la temperatura de tu motor, si el sensor de temperatura acciona el electroventilador antes de que este caliente, no podra funcionarte la calefaccion debidamente.

Cliente: escribió hace 29 días.
No me he debido explicar bien, el electrovent se enciende al elevarse algo más de lo normal la temperatura, pero no antes.
Es como si no circulase el agua caliente por el circuito de la calefacción y el coche se calentase algo más. Pero no ha sido en exceso. Por la mañana temprano antes iba cogiendo calor poco a poco hasta que salía caliente y ahora no sale caliente.
El otro día de repente funcionó y pensé que había tocado algo del climatizador y lo había dejado mal y lo dejé, al día siguiente volvió a no funcionar . Es como si hubiese un grifo que no se abre y/o falla.
Experto:  sebastian manrique escribió hace 29 días.

Discúlpame por no haber interpretado bien tu pregunta, en este caso si debe existir un problema de circulación la mejor manera de darte cuenta de esto es esperar que el vehículo caliente a una temperatura adecuada, y tocar todas las mangueras que salen del radiador, si las superiores están calientes y las inferiores no, el agua no debe circular, esto podría ser por lo mencionado anteriormente el termostato pudo quedarse pegado, o el radiador debe tener oxido que no deja que circule el refrigerante o anticongelante.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 29 días.

A continuación te explicare como funciona tu sistema de calefacción para explicarte de mejor manera como puede provenir tu falla.

Cliente: escribió hace 29 días.
Dónde está el termostato?
Experto:  sebastian manrique escribió hace 29 días.

Como podrás observar el Liquido caliente sale del motor y entra al radiador donde ocurre una disminución de temperatura debido al aire del electroventilador, pasa por el termostato y nuevamente vuelve a entrar al motor para que refrigere este.

Una parte de ese liquido caliente que sale del motor pasa por el radiador de la calefacción, como el sistema esta obstruido en ocasiones pasa para calentar y en ocasiones no. en este mismo diagrama podrás observar que el termostato esta la entrada de la manguera del radiador.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 29 días.

En este recipiente se encuentra el termostato, este esta pegado al motor.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 29 días.

Quisiera acotar, que esto es para sistemas mecánicos de refrigeración, puesto que existen sistemas eléctricos.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 29 días.

Estimado cliente de Justanswer, si existe alguna otra duda en la que pueda atenderte no dudes en consultarla por mi perfil http://www.justanswer.es/coche-es/expert-josesebastianmanriqu/?rpt=3800 soy experto altamente calificado y estaré disponible para atender tus preguntas, por favor no olvides calificar mi respuesta, muchas gracias por confiar en Justanswer.
Cualquier inquietud que tenga estoy a ordenes para poder servir, le pido que valore de forma positiva usando el sistema de estrellas del 3 al 5, el sistema de estrellas se encuentra arriba a la izquierda.
Luego de la valoración, si usted gusta puede dejar una propina para el experto si la respuesta fue de su entera satisfacción.
Muchas gracias.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 28 días.

Estimado cliente te encuentras conectado? hay algo mas en lo que pueda servirte?

sebastian manrique y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle