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gygescr
gygescr, Médico
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Planes Nutricionales, suplementos alimenticios, intercambios alimenticios.
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ES RECOMENDADA ALGUNA DIETA PARA QUIEN PADECE DE ANSIEDAD,YO

Pregunta del cliente:

ES RECOMENDADA ALGUNA DIETA PARA QUIEN PADECE DE ANSIEDAD,YO CREO QUE EMPIEZO A TENER PROBLEMAS DE ANSIEDAD CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Nutrición
Experto:  gygescr escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu pregunta.

Lo que hay son alimentos que te producen mayor saciedad, por lo tanto te van a hacer sentir satisfecho y eso puede ayudar con tu ansiedad.

Entre estos alimentos puedes encontrar al huevo, las nueces, castañas, almendras y avellanas forman parte de ese grupo, bastantes conocidos por cargar buenas dosis de grasas mono y poli-insaturadas, consideradas saludables para el organismo. Como ellas también son digeridas de forma más lenta, ayudan a prolongar la sensación de saciedad. Para sacar partido de esta propiedad, buscar consumir cerca de tres semillas media hora antes del almuerzo.

Las frutas están cargadas de fibras, otro compuesto que retarda la digestión. Además, las frutas poseen una enzima que inhibe el metabolismo del carbohidrato. Por ello, aumentan el tiempo de la sensación de saciedad. Según los nutricionistas, el plátano nanica por ejemplo es una buenísima elección, sobre todo para ser consumido en la merienda de la mañana – alrededor de las 10 horas –, pues impide abusos en el almuerzo. Sin contar que evita la ansiedad, es rica en triptofano, un aminoácido que mejora la producción de serotonina, responsable de la sensación de placer.

Vegetales frondosos son ricos en fibras y se mezclan a otros alimentos dentro del estómago, proporcionando saciedad. De esta forma, reducen el hambre hasta la próxima comida. Buenos representantes de este grupo son la lechuga, rúcula, repollos, espinaca y berro.

Leche desnatada exenta de grasas y rica en proteína, este tipo de leche puede ser mezclada a zumos y combinado con frutas para proporcionar mayor satisfacción, impidiendo ataques a la nevera. Es indicado sobre todo por la noche, algunas horas tras la cena, cuando hay mucha ganas de comerse algo extra y el queso así como la leche y el huevo, el queso es considerado una fuente ejemplar de proteína. De esa forma, también funciona como un freno para impedir el apetito fuera de tiempo. Es mejor preferir el tipo blanco al amarillo, pues la cantidad de grasas es menor. Al pasarse tres horas tras la cena y todavía despierta la persona, puede comer una loncha de queso blanco. Para dar sabor, se puede complementarlo con aceite de oliva y orégano.

Entre los medicamentos para aliviar la ansiedad se puede utilizar la Fluoxetina 20mg por dia que te ayuda a contrarla.

Espero tomes nota de la respuesta y no olvides en aceptarla.
Cliente: escribió hace 5 año.
MI PREGUNTA NO SE REFIERE A INSATISFACCION POR EL ALIMENTO ME REFIERO A UN PROBLEMA DE ANSIEDED NERVIOSA QUE INCLUSO ME PROVOCA FALTA DE APETITO INSOMNIO Y EN GENERAL UNA GRAN TENSION NERVIOSA
Experto:  gygescr escribió hace 5 año.
Hola, disculpa efectivamente comprendi mal tu pregunta.

Hay alimentos que se conocen poseen algun efecto sobre la ansiedad, tal es el caso la lechuga es un alimento muy eficaz ya que posee un efecto regulador y calmante, como así también la manzana porque contiene vitamina B1, la misma es especial para controlar los cambios constantes de humor y evitarnos el estrés.

También es muy recomendable consumir la carne de ave, las nueces y los granos integrales ayudan a reducir las tensiones, además el pescado y los mariscos actúan directamente en la parte psíquica otorgando equilibrio gracias XXXXX XXXXX contienen selenio y zinc.

Los alimentos ricos en Triptofano, ya que aumentan la produccion de serotonina naturalmente, ayudan a controlar la ansiedad, entre los cuales se encuentran se encuentran el pavo, pollo, leche, queso, pescado, huevos, tofu, soja, semillas de ajonjolí y de calabaza, nueces, maní y mantequilla de maní. Sin embargo, para sintetizar serotonina, el cuerpo necesita además de triptófano, ácidos grasos omega 3, magnesio y zinc. Por tal motivo, alimentos ricos en magnesio como los plátanos, las nueces, las legumbres, las verduras y el germen de trigo son excelentes opciones.

Espero completar tu respuesta y no olvides en aceptarla.
Cliente: escribió hace 5 año.
QUE OPINAS DEL ZOLPIDEN DE 10 MG. TUVO ALGUN EFECTO DIRECTO EN QUE SE ME HAYA PASADO EL ATAQUE DE ANDIEDAD Y CUALES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS
Experto:  gygescr escribió hace 5 año.
El Zolpidem es un analogo de las benzodiazepinas, y su uso es para transtornos de insomnio. Lo recomiendo cuando se conoce de una causa "transitoria" pero no para uso permanente ya te puede producirte depencia fisica y cuando no lo tomes no podras dormir, por lo que como te comente, creo que es un buen medicamento para el insominio es transitorio.

No esta dirigido a pacientes con transtornos de ansiedad quizas si sentiste algun efecto postivo fue por su efecto sedante.

En cuanto a los efectos secundarios mas frecuentes son somnolencia diurna, embotamiento afectivo, disminución del estado de alerta, confusión, fatiga, cefalea, mareo, agravamiento del insomnio, amnesia, alucinación, agitación, pesadillas, vértigo, depresión, debilidad muscular, diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal.

Espero haber completado tu pregunta y por favor no olvides en ACEPTAR la respuesta.
gygescr y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle