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Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia privada e institucional en el manejo de problemas y control nutricional.
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Dr. Navas Benavides está en línea ahora

BUENOS DIAS ACTUALMENTE PESO 83KG Y QUIERO BAJAR A 75 KG DEBIDO

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS ACTUALMENTE PESO 83KG Y QUIERO BAJAR A 75 KG DEBIDO A MI ESTATURA 1,65 SOY LEVANTADOR DE POTENCIA EN MI PAIS POR LO QUE LOS ENTRENAMIENTOS SON FUERTES LES AGRADECERIA SUS COMENTARIOS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Nutrición
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

¿Cual es su porcentaje de grasa corporal? Si tiene el dato.

Customer:

dr buenos días no no tengo la medida de grasa corporal

Dr. Navas Benavides :

La situación es que la bajada de peso solo puede ser en base a dos componentes, uno es la grasa y otro es el músculo, y no creo que desee bajar en base a músculo.

Para lograr el objetivo de bajar de peso, habría que reducir al máximo el porcentaje de grasa corporal, a u n 5 a 7 %. Y consistiría en eliminar completamente las grasas y aceites de la dieta, y fundamentar su dieta en carbohidratos y proteinas para poder lograrlo.

¿Es posible hacerlo?

Customer:

si claro le paso un poco de la dieta que llevo desayuno 4 claras de huevo con uno entero, yofurt de dieta con granola y café negro, media mañana shake de proteína en agua, ahora los problemas para mi son los almuerzos y cenas ya que entreno por lo general en la tarde y me agarra un bajon durante los entrenamientos

Dr. Navas Benavides :

¿Tiene glucómetro? Es el aparato para medir los niveles de azucar en sangre en el momento.

Customer:

realice exámenes de sangre la semana anterior niveles de azúcar están dentro de lo normal

Dr. Navas Benavides :

El problema de los bajones es que no está consumiendo carbohidratos, y eso si le puede ser dañino a la larga, ya que afectará su fuerza y musculación. Debe basar la dieta en ambos, tanto proteinas y carbohidratos, y suprimir al máximo las grasas y aceites, al punto de no consumir más de dos cucharadas de aceite ograsas al día, y continuar con sus requerimientos normales de calorías, o empezará a perder peso consumiendo las proteinas de sus músculos.

¿Quién lo asesora en cuanto a la dieta?

Customer:

al momento nadie, por eso busco la ayuda profesional con el asunto de la dieta ya que se que algo estoy haciendo mal llevo en el deporte 15 años pero anteriormente comia lo que venga pero actualmente ya hay que empezar a cuidar mas el régimen alimneticio y tratar de subir mas en musculo

Dr. Navas Benavides :

Ok, voy a realizar los cálulos con los datos que me ha dado... deme unos momentos.

Dr. Navas Benavides :

¿Cuantos años tiene?

Customer:

37 años

Dr. Navas Benavides :

Su actividad la considera leve, media o intensa?

Customer:

intensa

Dr. Navas Benavides :

Ok, unos momentos...

Dr. Navas Benavides :

Sus requerimientos actuales de calorias son 3,200 cal/dia.

Para rebaja, o bajar de peso habría que disminuirla a 2,500 cal/dia.

La siguiente dieta es la que necesitaría, y a continuación las equivalencias para la sustitución de las porciones:

COMIDA 1 (Aproximadamente a las 7 am)

+ 1 vaso de leche descremada con una taza de corn flakes.
+ 1½ taza de frijoles cocidos con dos panes integrales.

COMIDA 2 (Aproximadamente a las 10 am)

+ 1 vaso de leche descremada con 6 cucharadas de avena.

COMIDA 3 (Aproximadamente a la 1 pm)

+ ½ Pechuga de pollo asada o a la plancha.
+ 1 taza de arroz cocido
+ 4 rebanadas de pan integral ó 4 tortillas de maíz
+ Ensalada fresca al gusto.

COMIDA 4 (Aproximadamente a las 5 pm)

+ 1 vaso de leche descremada con 6 cucharadas de avena

COMIDA 5 (Aproximadamente a las 8 pm)

+ 1¼ taza de atún en agua
+ 2 rebanadas de pan integral
+ 1 taza de espinaca cocida
+ 1 plátano (macho) cocido.

EQUIVALENCIAS DE ALIMENTOS

Para que tu dieta no sea monótona, puedes utilizar la siguiente tabla de equivalencia de alimentos, donde podrás variar tu menú en los otros días de la semana:

1 pan integral = 4 galletas soda integral

1 taza de corn flakes = 2 cucharadas de maicena ó media taza de cualquier cereal que combine hojuelas de maíz con semillas.

1½ taza de frijoles cocidos = 1½ taza de garbanzos cocidos

1 manzana, pera o naranja = 3 ciruelas, 1 durazno, 1 taza de melón ó sandía, 10 uvas.

½ pechuga de pollo a la plancha o asada = 6 onzas de carne de res ó 1 filete de lonja de pescado siempre asados o a la plancha.

1¼ taza de atún en agua = Un filete de pechuga de pollo con tres rodajas de jamón de pavo

1¼ taza de atún en agua = 1 filete de lonja de pescado ó Media pechuga de pollo, ambos a la plancha ó asados.

1 plátano (macho) cocido = 2 manzanas, 2 peras ó 2 naranjas.

Con esta dieta logrará su objetivo de manera gradual, es decir, una baja de no menos de un kilo por semana. No intente hacerlo más rápido, pues si los bajones vienen, es porque no está consumiento suficiente carbohidrato.

Su dieta está distribuida asi:

Carbohidratos: 58%
Grasas: 17%
Proteínas: 25%.

Espero en linea para responder sus dudas o preguntas.

Customer:

ok lo que entiendo es que debo combinar los alimentos o remplazarlos por sus equivalentes algo adicional por que tiempo debería mantenerla

Dr. Navas Benavides :

Hasta que logre el peso deseado hay que continuarla. Usted verá el progreso semana a semana. Y algo importante, no se pese todos los días, lo menos es cada semana, a la misma hora, con la misma cantidad de ropa, y en las condiciones más similares. Si toma agua antes de pesarse, esa agua será peso muerto que le dará una persepción falsa de su peso, por lo que si se pesa que sea luego de terminar el entrenamiento y antes de tomar agua.

Espero en linea.

Customer:

una ultima pregunta, las distancias entre comidas o debo aplicarlas cada vez que me de hambre

Dr. Navas Benavides :

VA detallada la hora tentativa a la cual comerlas:

COMIDA 1 (Aproximadamente a las 7 am)

COMIDA 2 (Aproximadamente a las 10 am)

COMIDA 3 (Aproximadamente a la 1 pm)

COMIDA 4 (Aproximadamente a las 5 pm)

COMIDA 5 (Aproximadamente a las 8 pm)

Alguna modificación, trate de no hacerla más de una a dos horas despues.

espero en linea.

Customer:

listo DR gracias XXXXX XXXXX ayuda

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Customer:

dr una ultima pregunta en la comida uno van los frejoles cocidos o en la dos si claro ya lo valoro

Dr. Navas Benavides :

Así es, cocidos no fritos.

Una corrección nada más. La baja de peso es de 1 a 2 libras, no kilos por semana. Puede ser más, pero usted lo medirá semana a semana.

Saludos.

Customer:

ok listo gracias

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle

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