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Categoría: Nutrición
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mido 54" peso 126 lbs, soy diabetica tipo 2 (o pre-diabetica

Pregunta del cliente

mido 5'4" peso 126 lbs, soy diabetica tipo 2 (o pre-diabetica
mido 5'4" peso 126 lbs, soy diabetica tipo 2 (o pre-diabetica ) segun me diagnosticaron necesito saber volumen de alimentos por comida y clases de alimentos en las comidas , no deseo seguir perdiendo peso con dietas orientadas a personas de sobre peso , p...

Formuló esta pregunta de Nutrición el 07/09/2013 para $25.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Nutrición
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Le indicare unas pautas generales sobre su alimentacion:

La cantidad de cada tipo de alimento que usted debe comer depende de:

  • Su peso : 126 libras = 57 kilos
  • Su altura: 1,64 cm = 5,4 pies
  • Su indice de masa corporal esta en 22 kilos/m2 = es normal. Esta perfecto
  • La frecuencia para hacer ejercicio
  • Otros riesgos para la salud

Todos tenemos necesidades individuales.


La pirámide de alimentos para la diabetes, los grupos de alimentos se basan en el contenido de carbohidratos y proteína en lugar del tipo de alimento. Una persona con diabetes debe comer más de los alimentos que se encuentran en el fondo de la pirámide (granos, legumbres, verduras u hortalizas) que los que están arriba (grasas y dulces). Esta dieta le ayudará a mantener el corazón y los sistemas corporales saludables.

Debe comer porciones más grandes de verduras (la mitad del plato) y porciones moderadas de proteína (un cuarto del plato) y almidones (un cuarto del plato). Es una forma facil de cumplir con una dieta adecuada.

 

Recomendaciones:

 

1) GRANOS, LEGUMBRES Y VERDURAS CON ALMIDÓN: (6 o más porciones al día)

 

Alimentos como el pan, los granos, las legumbres, el arroz, la pasta y las verduras con almidón están en el fondo de la pirámide debido a que deben servir como base de su alimentación. Como grupo, estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos saludables.

 

Es importante, sin embargo, consumir alimentos con bastante fibra. Escoja alimentos integrales como pan o galletas integrales, tortillas, salvado de cereal, arroz integral o legumbres. Use harinas de trigo integral u otras harinas integrales para cocinar y hornear. Escoja panes más bajos en grasa, como tortillas, panecillos ingleses y pan de pita.

 

2) VERDURAS (HORTALIZAS): (3 a 5 porciones por día)

Escoja verduras frescas o congeladas sin salsas, grasas ni sal agregadas. Opte por hortalizas de color verde más oscuro y amarillo profundo, como la espinaca, el brócoli, la lechuga romana, las zanahorias y los pimentones.

3) FRUTAS: (2 a 4 porciones por día)

Escoja las frutas enteras con más frecuencia que los jugos, ya que tienen más fibra. Las frutas cítricas, como las naranjas, las toronjas y las mandarinas son las mejores. Tome jugos de frutas sin edulcorantes ni jarabes agregados.

4) LECHE: (2 a 3 porciones por día)

Escoja leche o yogur con bajo contenido de grasa o descremados. El yogur contiene azúcar natural, pero también puede contener azúcar o edulcorantes artificiales agregados. El yogur con edulcorantes artificiales tiene menos calorías que el yogur con azúcar agregado.

5) CARNE Y PESCADO: (2 a 3 porciones por día)

Consuma pescado y carne de aves con más frecuencia. Retire la piel del pollo y el pavo. Seleccione cortes magros de carne de res, ternera, carne de cerdo o animales de caza. Recorte toda la grasa visible de la carne. Hornee, tueste, ase a la parrilla o hierva en lugar de freír.

6) GRASAS, ALCOHOL Y DULCES: En general, usted debe limitar su ingesta de alimentos grasos, sobre todo aquellos ricos en grasa saturada como las hamburguesas, el queso, el tocino y la mantequilla.

Si decide tomar alcohol, limite la cantidad y tómelo con una comida.

 

Los dulces son ricos en grasa y azúcar, así que mantenga los tamaños de las porciones pequeños. A continuación se presentan algunos consejos para ayudar a evitar comer demasiados dulces:

  • Solicite cucharas y tenedores adicionales y divida su postre con otras personas.
  • Coma dulces que sean libres de azúcar.
  • Siempre pida la porción de tamaño pequeño.

Aqui ademas le dejo un enlace sobre una dieta de 2000 calorias para una persona diabetica, segun su peso, una dieta con estas calorias seria adecuada.

http://www.fisterra.com/salud/2dietas/dieta_2000_a.asp

Este sitio es orientativo sobre temas medicos, pida cita con un nutricionista para que le indique una dieta que contenga los alimentos que le comente y valore su evolucion semanal o mensual.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.

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