Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Nutrición aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola, me gustaría saber por qué comiendo durante un mes sin

Pregunta del cliente:

Hola, me gustaría saber por qué comiendo durante un mes sin ningún tipo de limitación (carnes, rojas, pescados, quesos grasos, cerveza, vino, patatas..) no engordo y por otro lado durante otro periodo de tiempo me cuido, comiendo ensaladas para cenar, comidas equilibradas, etc no adelgazo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Nutrición
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Eso es porque precisamente el organismo está configurado para ese tipo de funcionamiento. Nuestro organismo y sistema endocrino es de la época prehistórica y en esos momentos el cuerpo no tenía acceso a alimentos durante un tiempo y mantenía su peso estable.

Sí que es cierto que unas personas cogen peso con facilidad y lo pierden con facilidad... pero hay otras personas, como es su caso, que los mecanismos de transformación de los alimentos funcionan muy bien y además tiene un metabolismo basal elevado y la conclusión es que se mantienen estables en su peso pese a modificaciones en la dieta... durante un mes no notará cambios pero si mantiene las modificaciones en la dieta 3 meses o más ya empezará a notar los cambios..tanto para subir como para bajar.

Usted es así...no se agobie, muchas personas lo son también como usted, es normal.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su respuesta; entonces no va relacionado con que me engorden unos determinados alimentos más que otros? podría ser el caso que comer proteínas sea más adecuado para mí que comer vegetales?; tenga en cuenta que en mi día a día como ensaladas en su mayoría (excepto fines de semana que como lo que me apetece), y pudiera ser que el alcohol no me engordara (vino y cerveza)

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hay 3 tipos de alimentos:

- Grasas

- Proteínas

- Carbohidratos

Los carbohidratos aportan energía fácil al organismo, las proteínas son necesarias para los músculos y sintetizar otras proteínas y las grasas son una forma de almacenar.

Si come "lo que quiere" los fines de semana, no tiene mucho sentido lo que come entre semana, el alcohol aporta calorías vacías, engorda...

No debe "complicarse" tanto y simplemente siga una dieta saludable mediterránea todos los días, eso de que unos alimentos engordan más que otros es cierto...aportan más carbohidratos o energía que otros, el cuerpo humano es sencillo, si ingresas más energía de la que consumes...pues engordas, ya está...ahora bien .. hay personas que tienen un metabolismo basal elevado, tienen un tránsito intestinal acelerado y además son "activas" físicamente...coman lo que coman nunca engordan...cada persona puede diferir en su actividad física, alimentación, etc...pero siempre se engorda cuando se ingiere más energía que la que se usa.

Las proteínas no engordan, es más , al organismo le cuesta más energía metabolizarlas que la que aportan...por eso las dietas hiperproteicas hacen perder peso rápidamente pero el cuerpo no lo aguanta mucho tiempo y puede provocar daño a nivel del riñón...no se debe hacer más de 7-10 días de dieta hiperproteica.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que haya comprendido un poco mejor el funcionamiento del cuerpo humano.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle