Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Nutrición aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

TENGO EXCESO DE 20 KILOS. NO SE COMO BAJAR DE PESO. MIDO 1.65.

Pregunta del cliente:

TENGO EXCESO DE 20 KILOS. NO SE COMO BAJAR DE PESO. MIDO 1.65. MI PROBLEMA ES QUE ME OLVIDO DE COMER Y LUEGO CUANDO LLEGO A LA TARDE COMO DE TODO!! QUE PUEDO HACER? NECESITO BAJAR DE PESO URGENTE..GRACIAS!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Nutrición
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
¿Practica deporte? ¿que edad tiene? ¿que trabajo / oficio tiene? ¿cuanto pesa (en kg)? ¿tiene alguna enfermedad o toma alguna medicación?
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
¿Y en cuanto tiempo quiere bajar ese peso?
Cliente: escribió hace 2 año.

EN EL TRANSACURSO DE ESTOS DOS O TRES MESES.. SOY DOCENTE Y VUELVO MUY TARDE Y CANSADA POR LO QUE NO REALIZO DEPORTES. ADEMAS TENGO 3 HERNIAS DE DISCO Y EL TRAUMATOLOGO NO ME DEJA HACER NINGUN TIPO DE ACTIVIDAD EXCEPTO YOGA. TENGO 32 AÑOS Y PESO 102K. NO TOMO NINGUN TIPO DE MEDICACION. TIROIDES Y GLUCEMIA CONTROLADAS DESDE HACE 8 AÑOS

Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Dudo mucho que el traumatólogo le prohibiera la práctica de la natación, la bicicleta estática, andar, correr o pasear, ¿verdad?
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
La perdida de 20kg en 2 - 3 meses es imposible y además desaconsejable, lo recomendable es la perdida de 1 - 1,5 kg / mes.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Por otra parte, de nada sirve la dieta sin práctica de ejercicio, como sabrá para quemar la grasa hay que practicar deporte, la dieta por si sola hace poco, aunque suele ser muchas veces la causa del sobrepeso.
DrAguinaga y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Para empezar, lo primero que hay que corregir es el no comer de forma regular, es obligatorio comer 5 veces al día, desayuno, a media mañana una pieza de fruta, comida, merienda y cena; sino se hacen 5 comidas el hambre que va a tener le va a provocar una necesidad de compensar en exceso en la siguiente comida y comerá de más y ese excesivo, sea de carbohidratos o lípidos terminará convirtiéndose en grasa.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
La práctica de deporte es obligatoria 3 veces a la semana, mínimo 45 minutos de ejercicio cardiovascular, lo ideal sería pasar de la hora, pero mínimo 45 minutos.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Y seguiría una dieta de 1750 calorías para su caso como esta: Dieta de 1.750 Kcalorías (abierta)(82 gr. de proteínas; 65 gr. de grasas;210 gr. de carbohidratos) Desayuno200 ml. de leche desnatada.40 gr. de pan blanco o integral.20 gr. del grupo PROTEÍNAS: atún sin aceite, queso o fiambre magro. Media mañana 50 gr. de pan blanco o integral.20 gr. del grupo PROTEÍNAS: atún sin aceite, queso o fiambre magro. ComidaUn alimento a escoger del grupo VERDURAS.Un alimento a escoger del grupo FARINÁCEOS.Un alimento a escoger del grupo PROTEÍNAS.Un alimento a escoger del grupo FRUTAS.20 gr. de pan blanco o integral. Merienda 200 ml. de leche desnatada.20 gr. del grupo PROTEÍNAS: atún sin aceite, queso o fiambre magro. CenaUn alimento a escoger del grupo VERDURAS.Un alimento a escoger del grupo FARINÁCEOS.Un alimento a escoger del grupo PROTEÍNAS.Un alimento a escoger del grupo FRUTAS.20 gr. de pan blanco o integral. Antes de acostarse 200 ml. de leche desnatada o 2 yogures naturales desnatados. Aceite: 30 gr.= 3 cucharadas soperas para todo el día, que pueden ser deoliva, soja, maíz o girasol. Alimentos distribuidos por gruposVERDURASGrupo A300 gr. de acelgas, apio, berenjenas, brecol, calabaza, calabacín, champiñones, col, endivias, espárragos, espinacas, lechuga, escarola, pepinos, pimientos, rábanos, tomates, grelos, navizas, coliflor.Grupo B200 gr. de berros, cebolletas, judías verdes, nabos, cardo, puerros.Grupo C100 gr. de alcachofas, cebollas, coles de bruselas, remolacha, zanahorias.FARINÁCEOSGrupo A120 gr. de guisantes o alubias frescas.Grupo B100 gr. de patatas o boniatos.Grupo C40 gr. de garbanzos, alubias secas, lentejas, patatas fritas o pan blanco ointegral.Grupo D30 gr. de arroz, pastas (macarrones, espaguetis, fideos, etc.), harina, pantostado, puré de patata (comercial), sémola o tapioca.PROTEÍNASCarnes100 gr. de carne magra (sin grasa): pollo sin piel, pechuga de pavo, conejo,liebre, caza, ternera o buey magros.Pescados130 gr. de pescado azul o blanco.Huevos2 huevos.FRUTASGrupo A300 gr. de melón, sandía, pomelo.Grupo B150 gr. de fresa, albaricoque, ciruelas, frambuesas, mandarina, naranja, piñanatural.Grupo C120 gr. de manzana, melocotón, pera.Grupo D75 gr. de chirimoya, cerezas, plátano, níspero, uvas, higos.Observaciones Puede sustituir 100 ml. de leche desnatada por un yogurt natural desnatado o 40 gr. de queso tipo Burgos.Cada 10 gr. de pan puede sustituirse por una galleta.Puede condimentar a su gusto con sal (si no tiene alguna enfermedad que se lo impida), vinagre, perejil, laurel, limón, ajo, cebolla u otras hierbas aromáticas.Como bebida refrescante puede utilizar agua con o sin gas, gaseosas blancas, colas light, soda.Se recomienda beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día, preferentemente agua.No debe utilizar otros alimentos que no estén incluidos en la dieta.Los alimentos en conserva pueden utilizarse siempre que sean envasados al natural.Los alimentos congelados pueden utilizarse siempre que estén permitidos en la dieta.Como edulcorante puede utilizar sacarina, aspartamo u otro edulcorante artificial. La sucralosa no pierde su poder edulcorante al elevar la temperatura por encima de 100 ºC.La preparación de los alimentos se hará preferentemente al horno, al vapor, cocidos o a la plancha.Pesar los alimentos crudos, libres de desperdicios, convertirlos a medidas caseras.Es conveniente que realice las cinco comidas diarias, y varíe los alimentos siempre dentro del mismo grupo.