Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ritasienk
ritasienk
ritasienk, Médico
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 318
Experiencia:  Espero responder sus dudas, claramente,con acierto y rapidamente, sobre problemas medicos en adultos y niños
76310362
Escriba su pregunta sobre Nutrición aquí...
ritasienk está en línea ahora

Duda sobre dieta de hipercolesterolemia

Pregunta del cliente

Qué tal! Hace 9 días empecé a tomar rosuvastatina por 2 meses debido a que me salió 277 de colesterol tota, ldl en 204, triglicéridos 53 y hld 62.30, lipemia total 660. I.R.E.C.C =1.4 Soy mujer de 30 años y todo este desajuste por primera vez con controles 1 vez al año es debido a una dieta cetogénica por unos meses, más ayunos diarios más ejercicios todos los dias). Empecé a introducir de a poco fibras, frutas,leche y yogurt. Mido 1.57 mts y peso 48 kg. Mi duda es que desde que empecé la medicación ayer durante el día comí cosas que no debo = 1/2 porción de queso cremoso, 3 maníes, 1 mitad de nuez, 1 barrita de chocolate negro amargo ,2 porciónes de pizza con papitas mi pregunta es saber si eso me va a perjudicar con los resultados. Gracias!

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Nutrición
Experto:  ritasienk escribió hace 1 año.
Estimada cliente
Por su analitica, debe cuidar su dieta, especilmente de no consumir comida "chatarra", grasa animal y sus derivados (mantequilla leche no descremda, quesos no desvremados etc.)frityuras,,
SI debecomer frutas, vetduras, pastas, carnes magras, bebidas lsin alcohol
Su desarreglo, no afectara sus resultados, si no los repite
Vaya al nutricionista para que ordene su dieta, de forma clara, de lo permitido o no
Saludos cordiales
No olvide valorat
Dra Sienk
Cliente: escribió hace 1 año.

Muchas gracias por su respuesta. No, sólo fue la cuestión ayer porque no estuve en mi casa y encima el clima no me dejó salir, aún me quedan 50 días para terminar el tratamiento. Útima duda : Ud cree que haciendo la dieta estricta con la nutri, más ejercicios aeróbicos todos los dias junto con la medicación pueda bajar los niveles? Perdón pero es que no entiendo sobre el tema y no me quiero asustar.

Experto:  ritasienk escribió hace 1 año.
Seguramente!!
Es lo indicado,tomar la medicacion, dieta y ejercicios
Quedese tranquila, todo ira bien y normalizara sus valores
Luego debera cuidar su estilo de vida, seguir con ejerciciosy comiendo sano,dandose algunos "permitidos"1 vez por semana, como le dira, seguramente, su nutricionista
Saludos
Dra Sienk
Por favor, valore la pregunta
Gracias por usar just answer y por su consulta
Cliente: escribió hace 1 año.

Millón de gracias Dra!!!! Creí que nunca más iba a dejar la medicación y estaba asustada. Excelente profesional. Recomendable

Experto:  ritasienk escribió hace 1 año.
Estimada cliente
Gracias por sus palabras de agradecimiento, pero para que el sitio sepa que ha valorado, debe"cliquear"en los iconos de valoracion(son estrellas o caritas )
Asi reconoceran mis servicios
Gracias, estoy para servirle
Dra Sienk
ritasienk y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle
Experto:  ritasienk escribió hace 1 año.
Gracias por usar just answer y su valoracion
Saludos
Dra Sienk