Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 1220
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia
76120610
Escriba su pregunta sobre Nutrición aquí...
caspeyce está en línea ahora

Cuales son los consejos nutricionales para bajar de peso, ya

Pregunta del cliente:

cuales son los consejos nutricionales para bajar de peso, ya que peso 80 kg y mido 1,80 y quisiera bajar 5 kilos, que debería hacer, tengo 41 años y no soy fumador, el proposito es bajar la tensión arterial y mejorar mi rendimiento deportivo en la bici.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Nutrición
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimado paciente, la teoría es muy sencilla, es como una cuenta corriente de un banco, y se trata de sacar más calorías (gastarlas) de las que se ingresan. Lo dificil es llevarlo a la práctica. Le sugiero que hhaga una dieta reglada sin desequilibrios entre los principios inmediatos (proteínas, carbohidratos y grasas) reduciendo las raciones. Puede enconrar dietas así de unas 2000 calorías en cualquier sitio. Para ayudarle en este propósito es buena idea beber abundante agua durante la comida y usar un plato de postre en vez de uno normal. Para beber use sólo agua y evite especialmente las bebidas alcohólicas y hasta la cerveza sin alcohol (no tiene alcohol pero sí tiene muchas calorías). Con respecto al ejercicio tenga cuidado pues despierta mucho el apetito, tiene que estar especialemte vigilante al comer despúes de una sesión de ejercicio. Es más recomendable hacer 5 que tres comidas al día (se entiende que me refiero a la misma cantidad de comida repartida en 5) y evite comer entre horas. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
deporte hago minimo tres veces en semanas por ejemplo salidas de 40-50 kilometros cada vez que salgo mas de una hora y media y suelo subir puertos de montaña de 10 kilometros., la comida he dejado todo lo industrial, los embutidos también y solo como queso blanco, jamón y pavo nada más de embutidos, como mucho menos sal que antes, a ver si así consigo bajar los 5 kilos y mi presion arterial, que creo que es de bata blanca, ya que no es normal que al hacer ejercicio vaya como una moto.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Me parece correcto. Sin embargo tenga es cuenta que es muy dificil adelgazar haciendo ejercicio pues es mucho más facil meter calorías que gastarlas. Las excepciones sería los atletas profesionales o las personas que tienen trabajos que exigen un gran esfuerzo físico como pueden ser los leñadores. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta pues es la única forma en la que JA me compensa por mi trabajo.
Cliente: escribió hace 1 año.
siempre esta en contra del ejercicio y el ejercicio como el ciclismo practicado a menudo te pones fino.
Cliente: escribió hace 1 año.
por ejemplo que sería lo ideal para cenar por la noche? que es lo que mas me cuesta.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
No, no me malinterprete. No estoy en contra del ejercicio ni mucho menos. El ejercicio es una parte importante de los hábitos de vida para llevar una vida sana. Lo que ocurre es que con el ejercico lo que se hace es musculación y utilizarlo para perder peso requiere hacer muchísimas más horas que las que puede permitirse la mayoría de las personas en nuestra mundo actual. De hecho es muy frecuente que al empezar a hacer ejercicio se gane peso, pero este peso ganado es músculo lo que es muy positivo. El ciclismo es un ejercicio muy intenso sobre todo de tren inferior pero aunque parezca mentira tambien un poco de superior.
Con respecto a las cenas es importante hacerlas ligeras. Una buena opción es una ensalada de lechuga o tomate a la que añada por ejemplo atún o un huevo duro y queso blando. Así tendrá una cena equilibrada que le saciará sin demasiadas calorías. Hay que evitar las salsas. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
limitar el consumo de pan?
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
En contra de lo que se cree en general el pan no tiene demasiadas calorías. LA cantidad de calorías por gramo de los hidratos de carbono y de las proteínas es similar. Por lo tanto el pan no es un alimento prohibido en las dietas de adelgazamiento lo que sí debe hacerse es moderar su consumo. Saludos.
caspeyce y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle