Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Watman

Dr Watman
Dr Watman, Nutricionista
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  Medico, asesor en nutrición y dietas equilibradas,psicoterapeuta
75200037
Escriba su pregunta sobre Nutrición aquí...
Dr Watman está en línea ahora

Hola, quisiera un regimen para bajar la pansa, mido 1,67 y

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera un regimen para bajar la pansa, mido 1,67 y peso 56, tengo 44 años y tuve 3 hijos, soy flaca pero tengo pancita. Realizo actividad fisica rutina controlada por profesor de gimnasia hace varios años. como bastante sano, hay comidas limitadas porque tengo colon irritable, tambien consumo pocos lacteos, pero el pequeño flotador no baja, me gustaria conseguir una dieta diaria para logralo.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Nutrición
Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Hola. Le puedo decir de lo que para nosotros ciencia constituida y de mi propia experiencia personal al respecto pues soy de ese mismo grupo de personas de la pancita eterna. Ya le escribo a continuación. Aguarde unos minutos.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Me llamo Efraín Crego y soy especialista de medicina familiar de 20 años de experiencia. le cueto que la distribución de la grasa corporal tiene diferentes patrones. En mujeres y hombres no se realiza de la misma manera. A veces puede ver a hombres con patrones femeninos pero no es la regla. En las mujeres se acumula en piernas, abdomen bajo y nalgas, pero a veces lo acompaña el almacenamiento en los brazos. En los hombres en los hombros y espalda y en el abdomen alto y bajo, acompañado de menor o mayor medida de las otras partes del cuerpo. Pero en esto que le cuento hay diferencias raciales importantes. Incluso dentro de la misma raza existen patrones diferentes.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

El acùmulo en el abdomen inferior de de difìcil eliminación. Se conserva incluso con un patrón muscular elevado y bajo indice de grasas en el cuerpo. Eso se produce porque para la naturaleza es el primer reservorio en formarse y él último en bajarse. Vemos a niños de 6 años con su reservorio a cuestas. Delata una condición metabólica que no es una enfermedad. Es el hiperinsulinismo. Los que tienen esa condición son más altos, más musculosos y resistentes al ayuno que los demás. Si abundan los alimentos se convierte en un problema pero si no es una ventaja real donada por la naturaleza. Ya te habrás dado cueta que esto de comprar en el supermercado no es muy de acuerdo con la naturaleza que exige de nosotros ayuno, caminar expuesto al sol y al agua, pasar un poco de sed y de hambre y comer cuando se puede. Es decir la bariguita dichosa es una condición metabólica. La única forma de eliminarla es hacer dietas super bajas de carbos, incluso de carbos buenos como los de las frutas. El cuerpo no le queda más remedio que usar su último y más preciado reducto que es la pancita.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Todavía no tenemos claro si debemos disminuir al mínimo las proteñinas o aumentarlas para dar más saciedad. Eso ahor es cuestionable. Para formar músculos las necesitamos. Un kg de músculo gasta 20 kg de grasa por año para mantenerse. Vale la pena tenerlos. Pero las dietas muy bajas en carbos nos ponen de mal humor. perdemos los estribos, flaqueamos, baja la fibra intestinal y a veces aparecen las constipaciones y al final terminamos por dejarlas.

Solución:

Más vale un kg de grasa abdominal remanente y estar estable en todos los hámbitos que tener la pancita superplana y andar hambrienta, con bajo rendimiento, desestimulada con los ejercicios, y con los dichosos músculos que no suben de masa. Todo es un equilibrio. Si te sientes con fuerzas y motivada te propongo la dieta paleo que es superbaja en carbos. Es una emulación de la alimentación del paleolítico. La puedes encontrar para descargar desde muchos lugares de la red.

Mi recomendación es que incluyas en el abordaje quemquieres hacer la parte del tratamiento emocional. Muchos psicòlogos norteamericanos y españoles han desarrolado una teoría con eso de la pancita y la han correlacionado con pensamientos de ciertas inseguridades alimentarias o monetarias o de relaciones humanas. Es decir el cuerpo guarda para después de forma real o simbólica porque piensa que le va a faltar luego el alimento real o simbólico.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

La idea es acompañar lo que vayas a hacer con ejercicios de reafirmación de los miedos antiguos o actuales que te acompañen e idear un entorno mental de abundancia, de éxito e independencia a pesar de.......lo que sea que te encuentres en tus meditaciones o con la ayuda de un profesional. La certeza de estos mecanismos es lo que ha llevado a la participación de los psicólogos en los equipos deportivos, en la elección del recurso humano o en la dirección de reuniones de gran importancia empresarial. El cuerpo expresa pensamiento con metablismo y actitudes. Al saber que todo está conectado ganamos una herramienta más para poderla ayudar en su guerra contra la pancita.

Resumen:

1. Seguir haciendo lo que hace. Aumente cargas con ejercicios de fuerza, no de resistencia o velocidad. Fuerza corta. 60 seg fuerza y 90 seg de descanso. Màquinas es lo mejor o ejercicios ultralentos con mancuernas pesadas.

2. Bajar los carbos y compensar el gasto calórico con grasas. a pesar de lo que hemos dicho durante 60 años, las grasas no se almacenan en forma de grasas, son los carbos lo que lo hacen de primero. Necesitamos las grasas para tratar el colon irritable, el cáncer de intestino, la constipación. Regulan el apetito y el tránsito intestinal y permiten cambiar la microfora intestinal. Grasas animales de animales que pasten o que estén en régimenes de crianza seminaturales. Ya eso es un problema real grande para comprarla. El pollo de tierra es más caro, más oscuro y menos musculoso, duro a la cocina y el sabor un poco diverso. Comerlo con su grasa es otro choque cultural. Consúmalo en sopas con su grasa. Igual con las carnes de cerdo y de vaca. Esa leyenda del viejo de campo que no se enferma es por esa razón. Alimentos más sanos, con grasas animales. Ahora estamos dando un paso atrás con las prohibiciones de las grasas por eso.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

3, Analice la dieta suya por tres días anotando hasta cafecitos de oficina y mordisquitos engañosos. Saque de allí los carbos que no sean integrales , ricos en fibras y regrese a las frutas templadas. Nada de mango, plátanos frutas o uvas, higos. Mejor es la manzana duraznos, las semillas que no sean maní.

En esto no hay caminos trillados. La verdad de las dietas es que hay miles y unas funcionan en la vecina y otras no. Siempre recuerdo a una gastroenteróloga venezolana de origen libanés que me contaba que ela había aprendido más de su nana colombiana que de los libros de dietética. Eso te quiere decir que todavía tenemos mucho que escribir en esos capítulos. Empieza con tezón y te vas guiando por la circunferencia abdominal por debajo de la cintura y por encima de las caderas. Debes llegar a 80 cm más o menos. Según un estudio enorme de la OMS es el parámetro más relacionado con la sanidad en mujeres. La barriguita va y viene y puede ser parte plieques de la piel y parte grasa. No te la quites con cirugía. Vive del orgullo de que te identigfica como madre y por la experiencia de la vida. Y un secreto de hombre: Los hombres no miran jamás la barriga de la mujer. Se concentran en la cara, senos y nalgas con casi un 33,33333333 % para cada uno. Eso es independientemente de las culturas y los fetichismos grupales sexuales. Es una información de la naturaleza para aparearnos con la pareja correcta. Cara por los sentimientos, mamas para amamantar a la prole y nalgas que se relacionan con la disponibilidad de carbos de tu grupo social que se traduce en energía, poseción de tierras y de recursos. Primitivo y eficaz.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Sé que no es la dieta que esperaba pero de tanto corretear los libros y chocar con la consulta uno va aprendiendo. No tome medicamentos de fórmulas milagrosas. Algunos solo contienen tiroides desecado de cerdo, diazepán par ala ansiedad e hidroclorotiazida para orinar. pueden provocar grandes problemas. Y los que son de medicina natural tampoco son panaceas. Las normas de elaboración escapan muchas veces al control sanitario y constituyen un problema toxicológico serio en caso de intoxicaciones o lesiones hepáticas o renales posteriores. Yo he visto casos complicados hasta con medicamentos de herbalife. No tome nada. Solo ejercicios de fuerza intermitente, dieta y diseñar un pensamiento de abundancia y seguridad.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Un detalle antropométrico: Estás por debajo del peso mínimo esperado para tu talla. Tu peso debe oscilar entre 62 y 72 kg con más o menos músculos que si es de más mejor. Y casi 80 cm de circunferencia abdominal. Corrige postura si fuera el caso y aumenta musculatura de prensa abdominal.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Espero haberte ayudado. Estoy pendiente para otras ocasiones si me necesitas, con el servicio premium. Recuerda calificarme con las estrellitas. Sin ellas no obtengo nada por mis consejos. Saludos y la felicito por su empuje y su preocupación por la salud.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Si no està satisfecha con mi respuesta me lo dice y abandono para que otro doctor le responda. Saludos.

Experto:  Dr Crego escribió hace 11 meses.

Hola. He visto que aún no se anima a calificarme. Recuerde que sin esa calificación ningún experto se animará a ayudarlo en el futuro porque debe interactuar hasta el final. Si cree que le ayudé puede calificarme con tantas estrellitas como crea. Si cree que no le he ayudado y necesita más información me lo dice y se la suministro. Si cree que no soy yo el doctor adecuado también me lo dice y abandono la pregunta para que esté disponible para el resto de los expertos. En cualquiera de las tres opciones debe expresar su criterio con respecto a la pregunta y mi participación. Espero pacientemente su respuesta. Saludos.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola muchas gracias por su respuestas, estuve lleyenso la dieta paleolitica y la verdad es que me da un poco de miedo que se consume muchas proteinas, en verdad ne gustaria un enfoque mas naturista para mi respuesta. Saludos
Experto:  Dr Watman escribió hace 11 meses.

existen dos tipos de dieta que usted puede hacer y lograra bajar de peso en poco tiempo luego tendra que realizar el mantenimiento si usted esta de acuerdo debera indicarmelo y le dare la informacion correspondiente un gran saludo

Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola, ok. Mi interés esta basado en la pansa y cintura.
Experto:  Dr Watman escribió hace 11 meses.

Su caso es sencillo y con estas indicaciones no fallara se lo aseguro .

durante los primeros 15 días deberá seguir todos los pasos de la dieta Scarsdale muy famosa en Argentina asegúrese de conseguir el pan proteico para el desayuno y los pomelos rosados. Pasado este periodo descansa 15 dias con una dieta equilibrada y la repite otros 15 días.

como mantenimiento deberá seguir todos los consejos de la antidieta de Harvey y Marlyn Diamond para combinar adecuadamente los alimentos y deberá transformarla en su nuevo habito de vida , podrá comer de todo pero sin combinar especialmente los hidratos de carbono con las proteínas. e envío un cordial saludo

Dr Watman, Nutricionista
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia: Medico, asesor en nutrición y dietas equilibradas,psicoterapeuta
Dr Watman y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    26
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    26
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/caspeyce/2015-3-28_92251_ntitled.64x64.png Avatar de caspeyce

    caspeyce

    Médico

    Clientes satisfechos:

    14
    Médico con 25 años de experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6324
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    301
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    216
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Nutrición