Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dprdental
dprdental
dprdental, Licenciatura
Categoría: Odontología
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  licenciado en odontologia por la UNLP(rep.Argentina)Especialidad en implantologia oral por la UIB. 15 años de experiencia
58422494
Escriba su pregunta sobre Odontología aquí...
dprdental está en línea ahora

tengo un cordal que se me partio y fui al dentis

Pregunta del cliente

tengo un cordal que se me partio y fui al dentista y me mando antibiotico ase tres dia que los estoy tomando pero el dolor continua y ahora no puedo ni siquiera tocarmelo con la lengua por que el dolor es insoportable que debo haser parar los antibiotico o bolver con el dentista grasias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Odontología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  dprdental escribió hace 6 año.
bajo ningun concepto debe de dejar el antibiotico,pero si que es extrictamente neceario que siga las instrucciones del odontologo en cuanto a los horarios de toma del antibiotico,un antibiotico mal tomado es contraproducente.en cuanto a tomar un analgesico para controlar el dolor depende de la intensidad del dolor que tenga usted,ibuprofeno de 600 mg,uno cada 8 horas si el dolor es moderado, y podria ser un metamizol en ampollas 2g o en comprimidos de 575 mg esto uno cada 6-8 horas en caso de que el dolor sea mas intenso.tambien seria conveniente añadir un antiinflamatorio si se toma el metamizol podria ser diclofenaco 50 mg 1 cada 8 horas(si se toma ibuprofeno no es necesario ya que tambien tiene una accion antiinflamatoria) todo medicamento que tome debera ser bajo control del medico u odontologo que lo antienda y con la certeza de que no tiene ningun tipo de alergia a ninguno de sus componentes, ni problemas gastricos etc etc. Todo esto deberia reducir su dolor, pero no olvide que su cordal necesitara ser tratado por su odontologo, lo mas seguro que tratandose de un cordal lo indicado sea la extraccion del mismo, salvo que por algun motivo en especial (sujecion de una protesis por ejemplo) se debiera conservar . si es asi seguramente se debera realizar el tratamiento de conducto del molar cosa que no suele ser nada facil en el caso de tratarse de cordales.si le he sido de ayuda,es una gran alegria para mi, si puedo resolverle alguna otra duda , no dude en hacer la consulta. muchas gracias y espero mejore pronto.