Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a uritorco
uritorco
uritorco, Formación profesional
Categoría: Odontología
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Odontólogo
59828009
Escriba su pregunta sobre Odontología aquí...
uritorco está en línea ahora

hola me tienen que sacar la raiz de un diente pero tengo infeccion

Pregunta del cliente

hola me tienen que sacar la raiz de un diente pero tengo infeccion y tengo que bajarla..........me han recetado nolotil y en el envase veo que es inyectable........es decir solo se puede inyectar...........no se puede tomar via oral.......estoy en casa y no aguanto el dolor ..........lo puedo tomar via oral........con agua........me hara el mismo efecto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Odontología
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

El NOLOTIL tiene que ser inyectado y bien diluido y de forma lenta ya que puede producir que se le baje la presión arterial.

El DOLOVOLTAREN (DICLOFENACO) es una buena opción para el dolor pero en su caso necesita algo más fuerte y además iniciar tratamiento con Antibiótico para la infección.

La recomendación es iniciar KETOROLACO 10 mgs vía oral una cada 12 hrs además de DICLOXACILINA 500 mgs vía oral una cada 12 hrs por 10 días para la infección (solo tiene que checar que usted no sea alérgica a las penicilinas), usted presentará mejoría pero es necesario que al terminar el tratamiento de los 10 días nuevamente acuda al Odontologo para una nueva valoración y ver si ya es posible realizar la Endodoncia.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
es práctica habitual tomar la ampolla de Nolotil por via oral, se puede. aunque sepa mal, le recomiendo que introduzca el contenido de la ampolla directamente en la boca, y antes de tragarlo manténgalo un minuto en la zona que le duele
Experto:  Jesús Jover escribió hace 5 año.
Además de inyectables tambien existe Nolotil en cápsulas por vía oral. De todos modos si se bebe una ampolla lo unico malo sera el sabor.

Existen analgésicos mas potentes que Nolotil y con efecto antiinflamatorio como Enantyum.

Si hay infección necesita tomar además un antibiótico y/o usar un antiséptico como Clorhexidina en enjuagues bucales
Experto:  uritorco escribió hace 5 año.
La forma inyectable es la que más rapido es el efecto, deberias tomar algun antibiotico como amoxicilina para bajar la infección sino al extraer puede hacerce una movilización de las bacterias por todo el organismo por sangre colonizando estas tus organos