Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a amaury22
amaury22
amaury22, Odontólogo
Categoría: Odontología
Clientes satisfechos: 8
Experiencia:  Conceptos de odontologia general
66682740
Escriba su pregunta sobre Odontología aquí...
amaury22 está en línea ahora

kiciera saber porque debajo y al lado hisquierdo de milengua

Pregunta del cliente

kiciera saber porque debajo y al lado hisquierdo de milengua veo que tengo venas negras esto es normal o que puede ser
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Odontología
Experto:  amaury22 escribió hace 4 año.

amaury22 :

Hola, muchas gracias por utilizar JustAnswer. Mi nombre es Amaury y soy profesional en Odontologia en Cartagena,Colombia, con gusto le atenderé.

amaury22 :

Exisyen algunos factores que hay que mirar y que no comenta en su pregunta lo cual es bueno conocer para ayudarle con una respuesta satisfactoria, factores tales como : si usted es hipertenso, fumador, ingire alcohol con fecuencia, diabetico; estos habitos o enfermedades condicionan para la aparicion de un sistema venoso lingual con alteraciones, tales como las que usted expermienta, las venas del dorso izquierdo de lengua enrrojecidas o negras.

amaury22 :

En todo caso devemos descartar varices linguales, que ya es un periodo mas tardio y asociado a enfermedades vasculares o cordiacas, El enegrecimento puede deverse a inflamacion por algun habito, el consumo de algun medicamento o como le decia si usted fuma con mucha frecuencia. Generalmente es asintomatico, no presenta dolor , casi nunca hay sangrado, por tal no require trataminto medicado, salvo que interfira con su masticacion o experimente sangrado o dolor. Le recomiendo enviarme algunos datos para ayudarle en una forma más directa, le agrdezco informarme sobre su edad, habitos como fumar o consumo de alcohol, efermedad, consumo de medicamentos, drogas, etc. Lo importante es no preocuparse, generamente son inicuos, y no requiren de tratamiento alguno. Escribame. Bendiciones

amaury22 :

Ah otra cosa que olvida que es muy importante es si le hacen falta muelas en ese lado de la boca, la lengua suele acomadorse a la nueva estructura y tiende a agrandarse o atomar la misma anaotomia de el lado desdentado, aparte que la falta de funcion hace que las venas tomen este color.

amaury22 :

En todo caso mi consejo es evitar cualquier habito por un tiempo, como el fumar, ingerir bebidas alcoholicas, alimentos muy condimentados, revisar su tension arterial, si el problema persiste o hay sangrado o dolor entonces hay que buscar una ayuda inmediata . bendiciones espero haber sido util. Cualquier inquitrud no dude en solicitarmela, estare gustoso de atenderle

JACUSTOMER-ympmyacq- :

hola gracias por contestar mi pregunta yo consumia mucho alcol si prero desde ase un año ya edejado de aserlo y no soy diabetico y tampoco mefaltan mulas o dientes

amaury22 :

Gracias es bueno saber cuantos años de edad tiene, es normal el ennegrecimiento paulatino de las venas del vientre lateral de la lengua en la medida que se envejece, tan bien es bueno que mire como está su tension arterial, para descartar un problema de hipertension. Tambien es hay que miara si tiene algun tipo de erestauracion dental , especialmente si es en amalgama de plata, metalica, ya que uno de sus componentes es el mercurio y un alaeacion de plata, la cual ennegrce los tejidos que estan en contacto continuo con ella. Bendiciones, si tiene otra aclaracion con gusto estoy para servirle.

Preguntas relacionadas con Odontología