Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Andrea Z...
Dra Andrea Zambrano
Dra Andrea Zambrano, Dentista
Categoría: Odontología
Clientes satisfechos: 5
Experiencia:  Odontologo General
89383302
Escriba su pregunta sobre Odontología aquí...
Dra Andrea Zambrano está en línea ahora

Hola, buenas tardes, le cuento mi breve experienciahace

Pregunta del cliente

Hola, buenas tardes, le cuento mi breve experiencia hace aproximadamente 4 meses una muela que tenia conducto hecho en el 2006 se partio, luego la deje estar se fracturo y finalmente se infecto. hace 1 mes visite la guardia para que me realicen una revision lo cual por la infeccion me dieron un antibiotico, lo tome 1 semana y me dieron despues turno para la extraccion total en 1 mes.. (si lamentablemente) se cumpliria el dia miercoles proximo, durante este mes que espere se volvio a infectar, me empezo a molestar y encima una parte de la muela se movia, hoy fui a la guardia y la odontologa evaluo realizar una extraccion parcial es decir la mitad que se movia y que estaba molestando... al momento de sacarla le pido que me la muestre y me explica que ha quedado una parte dentro y que seria removida de forma total tanto la otra pieza como esta que quedo adentro el dia miercoles con el cirujano, me receto nuevamente antibiotico y ahora estoy en casa haciendo reposo donde esta la muela se me hizo una pasa de uva como un coagulo y ya empeze con mi primer toma de antibiotico, necesito su opinion acerca de todo este proceso y como lo evalua usted estoy medio preocupado

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Odontología
Experto:  Dra Andrea Zambrano escribió hace 1 año.
Bienvenido a JustAnswer, Soy la Dra Andrea Zambrano y le atenderé en su consulta, por lo que me comenta, a mi juicio la planificación de la cirugía fue programada muy tarde, debía ser como máximo 15 días luego de la aplicación del antibiótico por lo que era lógico que luego de un mes la infección volvería, en cuanto a la extracción parcial estoy segura se la realizaron para que no sintiera la incomodidad de la parte móvil y si había infección no estaba indicado hacer la extracción total pues esta debe estar controlada para evitar complicaciones, por el otro lado, la formación del coagulo es completamente normal pues hubo sangre y habrá una cicatrización en donde el primer estadio es el coagulo, este se lo removerán al realizar la extracción de la pieza en su totalidad y luego se formara otro que sera la cicatrización definitiva.
Mi recomendación es que continue tomando el antibiótico tal cual se lo indicaron y si sientes dolor puede tomar cualquier analgésico que use normalmente cada 6-8 horas.
Muchas Gracias por usar JustAnswer, por favor recuerde valorar mi respuesta, si tiene alguna duda, por favor dejemelo saber, con gusto lo ayudare.

Preguntas relacionadas con Odontología