Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Andrea Z...
Dra Andrea Zambrano
Dra Andrea Zambrano, Dentista
Categoría: Odontología
Clientes satisfechos: 8
Experiencia:  Odontologo General
89383302
Escriba su pregunta sobre Odontología aquí...
Dra Andrea Zambrano está en línea ahora

Hola, tengo 29 años, y desde los 8 hasta los 23 años estuve

Pregunta del cliente

Hola, tengo 29 años, y desde los 8 hasta los 23 años estuve en un tratamiento de ortodoncia. Los primeros años llevé un aparato por las noches porque los incisivos superiores los tenía muy hacia afuera, luego me sacaron muelas porque no tenía suficiente espacio en la boca, también me pusieron un disyuntor para ensanchar el paladar, otro disyuntor en la parte inferior, brackets, elásticos intraorales y, finalmente, los retenedores).Desde el primer momento, el ortodoncista me dijo que la boca no me iba a quedar perfecta al 100% porque, anteriormente, un odontólogo me quitó un diente que no tenía que haberme quitado y por lo tanto perdí el hueco. Aun así, el ortodoncista hizo todo lo posible por dejarme la boca lo mejor posible. Estéticamente se ha quedado bastante bien pero funcionalmente no tanto porque se me ha quedado la mordida cruzada.Mi odontólogo actual me ha recomendado que pida opinión a otro ortodoncista para ver si me puede solucionar la mordida cruzada, pero yo no sé si tendrá solución porque si no supongo que el primer ortodoncista al que fui no me habría dejado la mordida cruzada, ¿no?Mi odontólogo actual me lo ha recomendado porque últimamente estoy teniendo problemas de bruxismo y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). Yo me he notado estos problemas en la ATM desde que trabajo con el ordenador, antes no notaba nada.¿Creen ustedes que mi mordida cruzada es la causa de mis problemas actuales en la ATM, o es la postura que tengo frente al ordenador? Y si es así, ¿mi mordida cruzada tiene solución?Gracias.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Odontología
Experto:  Dra Andrea Zambrano escribió hace 1 mes.

Buen Día soy la Dra Andrea Zambrano y hoy seré su odontologo, sinceramente me parece muy extraño que tu ortodoncista no haya corregido tu mordida cruzada si esta es una de las principales razones por la que se hace la ortodoncia, leyendo lo que me escribes tengo una duda, ¿fue el Ortodoncista quien allá provocó a través de los movimientos que el mismo Ocaciono? O ya la tenías desde la erupción de los temporales? Esta mordida cruzada puede ser la razón de tu transtorno de la ATM pero son muchos factores los que se deben evaluar para determinar la causa aunque sin duda alguna esto puede estar afectando o empeorando la situación

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, muchas gracias por su respuesta. La verdad es que no sé si la mordida cruzada fue provocada por el ortodoncista o si ya la tenía de antes. Es algo de lo que nunca hablé con el ortodoncista porque yo ni siquiera sabía que tenía la mordida cruzada. Me enteré que la tenía así hace poco, en una de las revisiones con mi odontólogo actual.