Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola mi nombre es Saray, Mi ojo izquierdo en esta estacion

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Saray, Mi ojo izquierdo en esta estacion simpre se pone rojo, y la parte cristalina se arruga, y no puedo parpadear, sineto como si tubiera basura, luego se me va quitanto y me da comezon. Que pudiera ser? Nunca me he examinado mis ojos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Saray,

Lo mas probable es que se trate de una manifestacion de alergia estacional. Seria una buena idea conseguir una evaluacion de un oftalmologo, para descartar algun otro cuadro de ojo rojo.

De momento le sugiero tratamiento de mantencion con cetirizina 10mg en dosis nocturna durante los proximos 3 meses. Tambien podria usar por periodos cortos corticoides oftalmicos como prednisolona 1 gota en cada ojo por solo po 4 a 6 dias.

Si ud presentara ademas de ojo rojo, dolor intenso, disminucion de la agudeza visual, vision de luces brillantes o "moscas" flotantes, debe consultar en urgencias.

Si tiene dudas o no le ha quedado claro algo, puede seguir preguntando.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

te quiero decir que puede ser una conjuntivitis alergica mira que te la esta produciendo, si es el sol, el viento, algun inssecto, la arena, el calor, observa bien que te lo produce...

... toma desloratadina o loratadina 1 tab cada 12 horas via oral... te recomiendo la desloratadina porque no produce sueño... utiliza gafas con filtro UV para protegerte del sol y el viento..

La loratadina o la cetirizina produce sueño, asi que si no te quieres quedar dormida no la tomes...


tambien no te recomiendo que uses corticoides oftalmicos porque estos pueden disminuir las defensas de tu ojo y hacer que aparezcan infecciones por bacterias...

te recomiendo que si persistes con el ojo rojo despues a pesar del tratamiento consultes a tu medico y si quieres directamente un oftalmologo


dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
toma desloratadina o loratadina 1 tab cada 12 horas via oral... te recomiendo la desloratadina porque no produce sueño... utiliza gafas con filtro UV para protegerte del sol y el viento..

no uses corticoides oftalmicos porque pueden generarte una infeccion bacteriana...

y si tienes disminución del agudeza visual, te sale pus o materia por el ojo, se te pone el ojo rojo, o pierdes la vision ve a urgencias...

te recomiendo que si persistes con el ojo rojo despues a pesar del tratamiento consultes a tu medico y si quieres directamente un oftalmologo


dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
lo más probable es que se trate de una conjuntivitis alérgica, y pueda mejorar con un colirio antihistamínico como Olopatadina o Livocabastina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, yo tambien creo que pueda tratarse de una conjuntivitis alergica. Puede tratarla con Livostin 1 gota cada 12 horas y si asi no mejora lo conveniente es que la examine un oftalmologo.
saludos