Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
cesar_med está en línea ahora

HOLA.ME GUSTARIA SABER SU OPINIO A MI HIJO SE LE REALIZO UN

Pregunta del cliente

HOLA.ME GUSTARIA SABER SU OPINIO A MI HIJO SE LE REALIZO UN ESTUDIO DE LA VISTA Y LA DRA, NOS COMENTA QUE ENCONTRO ALREDEDOR DEL NERVIO OPTICO,COMO COLORES DIFERENTES COMO ARCOIRIS EN VEZ DE VERSE UN COLOR NORMAL ROJO O ANARANJADO..ME PODRIA RESPONDER ESTA PREGUNTA QUE SIGNIFICA...Y QUE ESTUDIOS SE DEBEN DE REALIZAR.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, la retina normalmente es de color rojo o anaranjado debido a su abundante suministro de sangre. Si el médico observa cualquier cambio en el color o apariencia de la retina, esto puede ser indicio de una enfermedad. No obstante yo antes que nada pediria una segunda opinion con otro oftalmologo.

Si se confirmara pienso que la prueba principal en este caso seria un TAC o Resonancia cerebral para ver si hay algo detras de los ojos.

 

Saludos

Experto:  drcafu escribió hace 6 año.


Que tal esta mucho gusto de saludarle.

Con respecto a su pregunta, con los datos que usted proporciona, que se describa coloracion tipo arco iris alrededor del nervio optico no esta descrito, pero podria tratarse de neuritis optica, la cual es una inflamacion de este nervio, causado por alguna infeccion, le recomiendo que consulta con oftalmologo y que lo examine en persona para tener un diagnostico seguro.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria para usted, si tiene alguna otra duda con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.
Cliente: escribió hace 6 año.
esa misma respuesta me la dio el dr..a quue se debe?que consecuencias trae,cual es el examen que se raliza.
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Que tal esta

La mas comun es la de origen idiopatico (osea no se sabe la causa, pera hay inflamación), luego le siguen las causas infecciones aunque estas son menos comunes y dentro de estas los virus son las principales causas. Pero le recomiendo que consulte con el oftalmologo ya que en algunos pacientes este signo puede indicar que puedan llegar a desarrollar esclerosis multiple, pero la evaluacion en persona es lo mas importante en estos momentos y relacionar este signo con toda la historia clinica y examen fisico para tener un buen diagnostico.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria para usted, si tiene alguna otra duda con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Como ha dicho mi colega, las causas de la neuritis pueden abarcar:
  • Idiopática ( no causa conocida)
  • Enfermedades autoinmunitarias (lupus eritematoso sistémico, sarcoidosis, enfermedad de Behcet, neuritis óptica autoinmunitaria)
  • Infecciones (tuberculosis, sífilis, enfermedad de Lyme, meningitis, encefalitis viral, sarampión posinfeccioso, rubéola, varicela, herpes zóster, y neumonía por micoplasma u otras infecciones comunes de las vías respiratorias altas)
  • Esclerosis múltiple (con mayor frecuencia en adultos, pero también en niños)
  • Deficiencia de vitamina B12

La principal prueba como le comenté antes es otra opinion por otro oftalmologo y una resonancia cerebral

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola
como estas?

le quiero decir que con toda sinceridad que el cambio de coloracion puede ser por muchas cosas desde una atrofia optica hasta una neuritis, el tratamiento depende de la causa, la complicacion mas temida es la ceguera, como dicen mis colegan, le recomiendo que vaya con su oftalmologo, lo valore, le haga un control, y tambien le realiza una lampara de hendidura endonscopica y una resonancia magnetica nuclear cerebral, en ocasiones necesitara de una campimetria por si empieza a perder partes de su vision