Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hace un a o visite un oftalmologo ya que cuando veia fondos

Pregunta del cliente

hace un año visite un oftalmologo ya que cuando veia fondos claros (como el cielo o muros blancos) veria unas nuvecitas (como gota de agua en un vidrio) el diagnostico fue que es un proceso normal del ojo, el cual algunas prsonas lo percivian otros no. hoy esas nuvecitas han aumentado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

La verdad es que el sintoma que relata es algo inespecifico y podria ser causado por multiples situaciones. Como por ejemplo alteraciones de las estructuras de el ojo como el cristalino, humor acuoso, vitreo, retina, etc. Si el oftalmologo descarto cualquier tipo de alteracion, en este sentido deberia estar traanquilo. Tambien podria tener origen a nivel neurologico como una neuritis u otra alteracion de las estructuras de la via optica y para esto seria recomendable una evaluacion por el neurologo con una tomografia o resonancia cerebral. Finalmente podria ser un sintoma de ansiedad, estres, angustia que podriamos pensarlo si todos los examenes y controles anteriores estan normales.

 

Como ud comenta que el sintoma ha progresado le sugiero ser reevaluado por su oftalmologo para descartar alguna patologia estructural.


En principio no parece nada grave, ya que si no ha tenido perdida de vision progresiva, tampoco dolor, ojo rojo, disminucion de la percepcion de los colores, etc. No impresiona nada organico grave.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, creo que usted se refiere son "moscas volantes" o miodesopsias, que consisten en la aparición en el campo de visión de puntos, nubes o telarañas que se mueven libremente por el campo visual y son más evidentes al mirar una superficie clara y brillante. Las miodesopsias son opacidades del humor vitero, que es el liquido de dentro del ojo, generalmente no requieren tratamiento (y los que hay son poco efectivos) y la mayoría de los pacientes se habituan a ellas con el tiempo sin que molesten a la visión.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
de entrada no se puede decir que sea algo normal. pueden ser opacidades del humor vítreo o del cristalino, pero como ha empeorado está indicada una nueva exploración oftalmológica

Preguntas relacionadas con Oftalmología