Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

veo como una luz, no manchas, es como cuando uno se deslumbra,

Pregunta del cliente

veo como una luz, no manchas, es como cuando uno se deslumbra, fui al oftalmologo y me envio a ver a un especialista en retina y me dio una orden para hacerme una tomografia ocular.
mi temor, (ya que cuando lo pregunte el profsional se quedo callado) es que me quede ciego
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Sus sintomas no son los tipicos pero parecen compatibles con un Desprendimiento de Retina". Lo que usted menciona como "luces" pueden ser "destellos de luz brillante" un sintoma del desprendimiento de retina.

 

El desprendimiento de retina a menudo ocurre espontáneamente sin una causa subyacente. pero también puede ser causado por un traumatismo, diabetes o un trastorno inflamatorio

 

La mayoría de los pacientes con un desprendimiento de retina necesitará cirugía, ya sea inmediatamente o después de un período corto de tiempo.

 

Lo que suceda dependerá de la localización y magnitud del desprendimiento, al igual que del tratamiento oportuno. Si la mácula no se ha desprendido, los resultados del tratamiento pueden ser excelentes. La mayoría de los desprendimientos de retina se pueden reparar, pero no todos.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 6 año.

Garcias por la pronta respuesta Doctor, ahora bien, en ambos ojos se puede desprender asi nomas, el oftalmologo se hubiera dado cuenta de tal dolencia, al menos eso creo, indudablemente lo digo desde mi preocupacion, entendera y le reitero que no hice nada que se pueda decir extraño, brusco, o que me haya golpeado, solo lo expresado en el anteriror contacto.

 

El oftalmologo que me atendio me hizo un fondo de ojo y vio un aro violeta en el derecho que es el que memos vision tengo y en el otro me dijo que esta ese aro pero corrido, es por eso qeu veo mejor del izquierdo.

 

Cuando me hizo la prueba de la lectura de palabras por ejemplo donde decia "la casa" leia "casa" la palabra "la" no la distinguia.

 

Como le conte mañana me haran una tomografia especifica y me envairon a ver un especialista en retina.

 

La agradezco su paciencia Doctor.

 

Daniel

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, he leído su pregunta y me parece su caso sospechoso de DMAE (degeneración maxilar asociada a la edad). es una enfermedad ocular degenerativa que afecta a un área de la retina mácula. Ésta es la responsable de la visión central directa, necesaria para las actividades de la vida diaria como leer, conducir o identificar a las personas. Muy frecuentemente se ven también las lineas torcidas. Es necesario un estudio de retina.
Saludos