Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención de urgencias y enfermedades de los ojos.
60902161
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo nistagmus congenito y estrabismo en un ojo quiero saber

Pregunta del cliente

tengo nistagmus congenito y estrabismo en un ojo quiero saber si existe algo que me ayude a mejorar y donde puedo acudir porque he ido a diferentes oftamologos y dicen que no hay nada que hacer y he mirado que hay algo para disminuir y quiero saber donde acudir vivo en costa mesa california
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

¿Qué es lo que ha mirado para disminuirlo?

Le sigo atendiendo al contestar.
Cliente: escribió hace 5 año.
he ido a diferentes oftamologos aqui en estados unidos y ninguno me ha resetado nada me dicen que no hay nada que hacer y yo he estado averiguando sobre esta enfermedad y dicen que hay cirujia para disminuir y unas inyecciones y la tecnica de biofeedback todo ayuda a disminuir y eso es lo que quiero disminuir porque el problema es demaciado evidente
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Efectivamente, el estrabismo puede corregirse por cirugía, pero el nistagmo no es tan sencillo. y le explico a continuación en que consiste el Biofeedback:

Se plantea como la reducción significativa del nistagmus como resultado del entrenamiento en el control del movimiento ocular mediante biofeedback electrooculográfico (EOG) auditivo-visual y, como consecuencia, una mejoría en la agudeza visual y la sensibilidad al contraste. Que reporta una disminución significativa del nistagmus, pero no su eliminación. (Fuente clic aquí).

Esta técnica la están haciéndo y estudiando en Cleveland, y le dejo uno de los estudios que los neurólogos ha publicado, donde está la dirección y la posibilidad de que se comunique con el área de Neurología para someterse al tratamiento. (Hacer clic aquí).

Hasta pronto, si aún tiene preguntas puntuales, puede seguir esta misma secuencia sin abrir otras, y con gusto le asistiré.