Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención de urgencias y enfermedades de los ojos.
60902161
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola doctor he tenido muchos problemas con mis ojos tengo el

Pregunta del cliente

hola doctor he tenido muchos problemas con mis ojos tengo el sindrome del ojo reseco, me operaron mis ojos de cataratas, y hoy senti como un telarañas o hilos un `poco de ardor en mi ojo derecho que me operaron en abril de cataratas he acudido a varios doctores oftalmologos y no siento alivio he usado patanol obrydex gotas y pomada para parpados mismos que siento pesados tambien siento dolor en mi frente a la altura de las cejas. me gustaria su opinio y que puedo ponerme para sentir alivio. por su atencion gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, El Patanol® es un antihistaminico de uso oftálmico, el Obrydex® es un antibiótico oftálmico, y el Systane® es un lubricante oftálmico.

Si ha usado la combinación, pues posiblemente el que esté aumentando la resequedad sea el Patanol®. No sé si le han investigado el Síndrome de Sjögren (para más información hacer clic aquí), que se asocia a su problema, y que sería de valorar como otra opción diagnóstica para tratamientos subsecuentes.

El tratamiento del "ojo seco" son las gotas lubricantes, ya sea con oxametazolina u otros compuestos que se les denomina lágrimas artificiales. Y para la situación de las cataratas, luego de la cirugía, y si no se presentase otra recidiva del problema, hay gotas que continen diclofenac (Voltaren®) para uso oftálmico si hubiera inflamación, así como esteroides sin combinarse con antibióticos.

El dolor que describe en sus cejas, es común por el estrés oftálmico, forzar la visión, o mantener la visión forzada debido a problemas visuales o por las molestias que describe.

Mi recomendacion sería que, hablara con el oftalmólogo que le operó por último, y que pudiera expresarle estos malestares, aunque supongo que lo ha hecho, pero que remarcara que no tiene mejoría, o son permanentemente molestos y que afectan su vida diaria y personal. Esto con el propósito de que realice una reevaluación exaustiva en busca de la causa, ya sea en la córnea el cristalino o la retina, para cesen estas molestias.

Para mientras llega ese momento, sugeriría que, si le es posible tomar uno de los medicamentos siguientes, que no son una cura, sino un ayuda y alivio temporal a lo que describe presenta.


  • Meloxicam 15 mg vía oral cada día.

 

  • Celecoxib 400 mb via oral cada día.

 

  • Naproxeno 500 mg vía oral cada 8 horas.

 

  • Ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas.

 

  • Diclofenac 50 mg via oral cada 8 a 12 horas.

 

 

Y a uno de estos que elija (pues dee ser sólo uno, no dos, ni tres ni todos, sólo uno) agregara un relajante muscular como:

 

 

  • Metocarbamol 500 mg via oral cada 8 horas, ó

 

  • Orfenadrina una tableta vía oral cada 8 horas.

 

 

Que por la noche, pudiera aplicarse en la frente y alrededor de los ojos compresas, o lienzos, o fomentos de agua tibia, para ayudar a relajar los músculos de la cara periféricos a los ojos.

 

Por desgracia, este medio no nos permite ayudarle más allá de recomendar y orientar en lo que puede hacer, y siempre esperando que, el especialista correspondiente le evalúe de una forma humana y a conciencia en busca de la solución a su malestar.

 

Saludos, y si aun tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuestas. Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Oftalmología