Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención de urgencias y enfermedades de los ojos.
60902161
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

. Dr. Hace 1 mes y medio me opere de cataratas , y me pusieron

Pregunta del cliente

.
Dr. Hace 1 mes y medio me opere de cataratas , y me pusieron lentes intraocular en ambos ojos. pero a las 2 semanas despues de la cirugia me ha aparecido una enfermedad que me dijo el dr. especialista que me opero que era BLEFARITIS. Nunca antes tuve nada parecido. Ahora siento en ciertos momentos como una nube en los ojos y me han dado unas gotas y que me los enjuagu ( lave) e 2 o 3 veces en el dia.Yo jamas he tenido ninguna infeccion en los ojos , y recuerdo solo una vez cuando chico haber tenido un orzuelo. puede decirme Ud., de que se trata, se me pasara, es normal lo que sucede. Julian
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

La blefaritis es el término médico que significa "inflamación del párpado". Y en su caso, por un procedimeinto doble, que llevo relativamente algún tiempo para cubrir los dos lentes intraoculares, pudo pasar que los párpados, normalmente la parte interna, se lastimaran o quedaran expuestas mucho tiempo, y así, inflamarse, y predisponer a la blefaritis que describe tener al momento.

El orzuelo, por que lo menciona, es una infección que sucede en las glándulas llamadas de Meibomio, que son las que secretan grasa para lubicar los párpados, y así evitar roce doloroso en los ojos. Es una especie de espinilla, pero en el párpado, y se trata casi igual que la blefaritis.

Por lo anterior, le digo que si, esto pasará pronto, y aunque no se espera que después de un procedimiento suceda esto, todo buen cirujano, en este caso el oftalmólogo, sabe qué hacer si se presentan este tipo de eventos después de una cirugía.

Saludos, y si aún puedo ayudarle con mis respuestas, escríba su duda abajo de esta respuesta. Hasta pronto.