Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
61846001
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Aló, tengo hipemitropia, atimatismo y previsia ya que cuento

Pregunta del cliente

Aló, tengo hipemitropia, atimatismo y previsia ya que cuento con 60 años,
actualmente la receta es 5,5 y 8 para cerca mas una correcion de atimatismo.
Es recomendable una operacion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estiamdo cliente:

Hoy en día la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo se pueden corregir de forma sencilla y definitiva mediante la utilización del láser Excimer, que consigue moldear de forma muy precisa el centro de la córnea anterior. En la miopía lo aplana para corregir el exceso de convergencia, en la hipermetropía lo abomba y en los astigmatismos lo regulariza.

Todo depende de si ud quiere hacerse la cirugía, que es bastante simple.

Consuleta con su oftalmólogo para decidir lo mejor para ud,pero en principio podría mejorar bastante su calidad de vida con la cirugía láser.


Reciba un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.

Esa informacion la tenia, soy uruguaya y aqui me dicen que como ya perdi tanta vista no es recomendable, me consta que dado la poblacion de uds. manejan mejor tecnologia, por eso realmente lo que quiero saber si tenien un grado de perdida de 5,5 es posible eliminar el uso de los lentes.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Con el láser se puede eliminar cualquier grado de miopía por alta que sea pero en le práctica con la técnica LASIK no se deben tratar más de 10-12 dioptrías.

El número máximo de dioptrías que se pueden eliminar es diferente para cada persona y depende del grosor corneal que se mide con un instrumento especial llamado paquímetro. Al tratar la hipermetropía y el astigmatismo no se deben eliminar más de 5 dioptrías de dichos defectos. Los defectos superiores a las dioptrías señaladas requieren técnicas alternativas (implante de lentes intraoculares con o si eliminación del cristalino) o combinación de técnicas.