Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención de urgencias y enfermedades de los ojos.
60902161
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo 76 años y hace cuatro sufrí un derrame en la retina del

Pregunta del cliente

Tengo 76 años y hace cuatro sufrí un derrame en la retina del ojo derecho, justo en la mácula. Como consecuencia tengo en ese ojo sólo visión periférica. ¿Hay alguna esperanza de resolver la situación?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Navas Benavides, y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Si la mácula permanece unida, el pronóstico es excelente. Si la retina vuelve a pegarse dentro de las 48 horas, el pronóstico es bueno. Sin embargo, si la retina ha estado despegada durante más tiempo o si ha habido hemorragia o cicatrización, el pronóstico no es bueno. Y las probabilidades de recuperación de la visión son muy bajas.

Esto lo tiene que evaluar el retinólogo, que es el oftalmólogo especializado en este tipo de procedimientos por laser, y dar un pronóstico de acuerdo a lo hallazgos por su evaluación.

Saludos, y si aún tiene alguna otra duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin coste adicional. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
Insisto en que el accidente tuvo lugar hace cuatro años,y me vieron cuatro retinólogos de los más reputados de mi país. Las respuestas nunca fueron claras. ¿Cómo saber, pasado tanto tiempo, si la retina "se pegó" en la siguientes 48 horas?.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias por continuar la conversación.

Ya han pasado cuatro años, lo que se podía hacer fue hace 4 años. Al momento ya los tejidos están cicactrizados y por el momento no se puede hacer nada más. Como bien dice ha perdido la visión central, esta se despegó, y tuvo que haber sido tratada entonces, no hasta hoy.

Aunque al momento, se estén realizando procedimientos con células madre, para regerar retina, son estudios, y no se tendrá dispocisión para estos procedimeintos por el momento.

Saludos, y si aún tiene alguna otra duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin coste adicional. Hasta pronto.