Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención de urgencias y enfermedades de los ojos.
60902161
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Ayer me apareció un punto rojo como derrame de vena

Pregunta del cliente

Buenos dias, ayer me apareció un punto rojo como derrame de vena pero hoy está mas grande que debo hacer?

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Primero, tranquilizarse, pues estas afecciones son más esteticamente escandalosas que dañinas para el ojo, pues no le provocará pérdida de visión o la formación de algún tumor ni nada parecido, y le explico a continuación.

A esto se le conoce médicamente como hemorragias conjuntivales, y son el producto, como lo menciona, de la ruptura de una vaso a nivel de la conjuntiva del ojo, o mejor reconocido como la parte blanca del ojo. Que puede ser mínima, y algunas veces aumentar como ya lo mencionó.

Las hemorragias subconjuntivales pueden ser causadas por aumentos súbitos de la presión, como los ocasionados por un estornudo o por una tos violenta. La hemorragia también puede presentarse en personas con hipertensión arterial o en aquellas que toman anticoagulantes.

¿Qué hacer? Inicialmente puede usar una astringente ocular, tipo Oximetazolina o Nafazolina oftálmica, que son las gotas para lo rojo de los ojos. Esto lo que hace es "cerrar" los vasos que están dilatados, minimizando el sangrado y deteniéndolo de manera importante. Lo segundo es que se tome la presión arterial, ya sea con un tensiómetro (esfingomanómetro) electrónico o que una enfermera o médico lo haga, y se determine si hay o no una hipertensión arterial. Si la presión arterial está alta, deberá ser evalúado por su médico de confianza para determinar el iniciar tratamiento con medicamentos. Pues de lo contrario puede repetirse este evento, y provocar otros problemas en corazón, riñónes y cerebro.

La hemorragia subconjuntival generalmente desaparece de manera espontánea en alrededor de una semana, dependiendo de la extensión que tenga.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.