Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención de urgencias y enfermedades de los ojos.
60902161
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola mi hijo de 24 años tiene muchisimo ardor en la vista.los

Pregunta del cliente

Hola mi hijo de 24 años tiene muchisimo ardor en la vista.los tiene levemente enrojecidos y dice tener sensacion de frio en la vista.Este problema lo aqueja desde niño generalmente en invierno y los lentes que aquella vez le indico el oculista no quiso usarlos.Tambien esta cursando una angina y esta tomando celestone y antibioticos.Que debo hacer?.AHORA ME REFIERO ya que mañana lo llevare al oculista.Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Las gotas de Systane®, que refiere haber usado, son normalmente recomendadas para problemas de irritación ambiental o provocadas por basurillas en los ojos, así como la resequedad y ardor asociados tambien, pero, no son antibióticos o antivirales.

Si bien el frio puede provocar irritación, el ardor es un tipo de dolor, y viene acompañado de lagrimeo constante en el o los ojos, y esto indica que la lubricación esta bien. Lo que sugeriría que tiene su hijo, asociado al problema faringeo, es una infección viral, no creo que sea bacteriana, ya que esta se acompaña de de secreción verdosa o amarillenta, y provocaría otras molestias.

Por lo anterior, sugeriría que si le aplica gotas, sean de oximetazolina o nafazolina oftálmica. Tome en cuenta que estos son nombres genéricos de los compuestos, no nombres comerciales, para cuando pregunte en la farmacia de su localidad. Y si, hay un medicamento que continene polimixina, neomicina y dexametasona, que también podría ayudarle a pasar hasta mañana, que se llama Maxitrol®. Todas las gotas recomendadas son 2 gotas en cada ojo cada 6 horas. Si está dormido, se las coloca hasta que despierte.

Es muy posible que, por el ardor que presenta, la ingesta de un analgésico antiinflamatorio le ayude a su hijo, sea uno de los siguientes, pero sólo uno, por hoy, o hasta que oftalmólogo lo evalúe.


  • Diclofenac 50 mg via oral cada 8 a 12 horas.

 

  • Ibuprofeno 400 mg vía oral cada 8 horas.

 

  • Naproxeno 500 mg vía oral cada 8 horas.

 

  • Meloxcicam 15 mg vía oral cada día.

 

 

Hay presentación de diclofenac oftálmico si así lo prefiere, y puede preguntar en la farmacia de su localidad para ello.

 

Repito, Puede aplicarle gotas para lo rojo de los ojos, que contengan Oximetazolina o Nafazolina, esto en gotas cada 6 horas, 2 gotas en cada ojo. Además, Puede agregar Maxitrol® a igual dosis, y agregar un analgésico de los de la lista, o si hay Diclofenac en gotas, aplicar enla misma dosis.

 

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.