Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Me caí el viernes en la noche y cuando me levanté en la mañana

Pregunta del cliente

Me caí el viernes en la noche y cuando me levanté en la mañana tenía el ojo derec rojo. Fuí al médico y el me refirió al Hospital. allí me hicieron un CT Scan y todo salió bien, me receron Ultracet. Mi preguenta es debo aplicarme frío o calor. Por cuerto me estponiendo el otro ojo rojo, qué debo hacer... debo comenzar a trabajar mañana... y el derecho sigue.horrible. QUE HAGO. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , lo habitual es aplicarse frío en las primeras 48 horas para bajar la inflamación, nunca el hielo en contacto directo con la piel (mejor cubierto con un paño). Pasadas 48 horas se puede utilizar de forma intermitente frío y luego calor para mejorar la circulación y que el hematoma vaya desapareciendo más rápido.

Si le hicieron un scaner (TAC) no debe preocuparse por lesiones orgánicas graves. El ojo rojo es una faena desde el punto de vista estético pero no tiene problema médico grave en lo que refiere a la visión.

Cuando hay un traumatismo se rompe un vaso sanguíneo ocular y la sangre se acumula y se "aplasta", eso no tiene forma de eliminarse de forma rápida a no ser que sea con maquillaje. Tiene dos opciones... o le dan una baja laboral o se maquilla para evitar que se aprecie, obviamente lo que está en el ojo no se puede maquillar pero es que eso no se puede quitar... la sangre se debe ir reabsorbiendo poco a poco.

Para mejorar se puede usar un antiinflamatorio en colirio como es el diclofenaco en gotas aplicándolo 3 veces al día, eso mejora algo pero no piense que hace "milagros".

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Oftalmología