Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

hola!! mi consulta es a nivel pediatrica, puedo aplicar ciloxadex

Pregunta del cliente

hola!! mi consulta es a nivel pediatrica, puedo aplicar ciloxadex a mi nena de tres años que tiene una conjuntivitis producida por refregarse el ojo con las manos sucias y no por haber estado en contacto con alguien que tuviera una?? si no puedo usar estas gotas, cuales debo comprar??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola , ¿podría usted decirme si se le forman legañas (suciedad) en los ojos a la niña?
Cliente: escribió hace 4 año.


Si, tiene muchas legañas

Cliente: escribió hace 4 año.


Si, tiene muchas legañas tipo moco

Cliente: escribió hace 4 año.
,


Si, tiene muchas legañas tipo moco

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Muchas gracias por aportar la información, disculpe la tardanza pero parece que hay algún tipo de problema técnico en la web :)

Si tiene muchas legañas se trata de una conjuntivitis bacteriana, Ciloxadex tiene Ciprofloxacina y Dexametasona, es bueno para tratar estas afecciones pero la ciprofloxacina en niños es mejor evitarla (aunque en los ojos y oídos se puede usar pero yo prefiero no hacerlo).

En su caso le recomiendo que adquiera en la farmacia un producto del mismo laboratorio que se llama Tobradex, se comienza aplicando 2 gotas en cada ojo cada 4 horas y tras 2 días de tratamiento se reduce la dosis a 2 gotas en cada ojo cada 8 horas hasta completar 5-6 días de tratamiento, aunque el pequeño mejore en las primeras 72 horas por favor complete el tratamiento. Hable con su pediatra para la supervisión del proceso conjuntival de su hijo y la respuesta al tratamiento. Espero que el pequeño mejore pronto.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Estimado usuario de Justanswer, en el día de ayer tuvimos algunos problemas técnicos que pudieron dificultar la valoración de la respuesta que le envié acerca de su problema médico.

Le agradecería sinceramente que si le fue útil la información fuese tan amable de valorar de forma positiva mi respuesta y que a continuación exponga las dudas que le queden si es que las hay.

Atentamente, reciba un cordial saludo.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Oftalmología