Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Uso lentes de contacto blandos desde hace 6 años y ultimamente

Pregunta del cliente

Uso lentes de contacto blandos desde hace 6 años y ultimamente siempre los tengo rojos, con el lagrimal un poco hinchado y a veces me da comezon, asi mismo me arden, el oftalmologo me dijo que no tenia infeccion, que puede ser?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que comunmente provoca esto está relacionado a las gotas y soluciones usadas cuando el lente es retirado, y se coloca en su estuche plastico. Es una alergia definitivamente, pero, puede que sea alérgico también al material del que los lentes blandos estan hechos.

Hable nuevamente con su oftalmólogo, y que evalúe el tipo de material usado de sus lentes, así como las sustancias que usa pra mantener limpios los lentes. Y consideren el uso de Oximetazolina o de Nafazolina oftálmica como astringente para lo rojo de los ojos, y si fuera necesario, un esteroides y antialérgico en gotas oftálmicas.

Su problema tiene remedio, y una forma rápida de verificar si es alergia, es dejando de usar los lentes de contacto por una semana, colocando los anteojos normales, y veremos si no es alergia.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta al haber concluido sus preguntas. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 4 año.


pero antes no me pasaba eso, porque ahora?

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, gracias por consultar con JA, intentare ayudarle.

Puede ser que haya desarrollado una alergia al líquido con el que limpia y/o conserva las lentillas. Lo fundamental es que no sea una infección.
Mi consejo es que cambie de líquido y se aplique un colirio para alergias: Levocabastina 1 gota cada 12 horas y ver evolución.
Saludos

Preguntas relacionadas con Oftalmología