Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr.david_mur...
dr.david_murillo
dr.david_murillo, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Amplios conocimientos en enfermedades oftalmológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
dr.david_murillo está en línea ahora

Quisiera saber que es el GLAUCOMA y que daños puede ocasionar

Pregunta del cliente

Quisiera saber que es el GLAUCOMA y que daños puede ocasionar ala vision
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches gracias por usar JA el glaucoma es la lesión del nervio óptico por el aumento de la presión intraocular causado por un desbalance entre la producción y sálida del humor acuoso (este es un líquido que forma el propio ojo que tiene diversas funciones) provocado este descontrol por un problema en el drenaje del mismo a través de la red o malla trabecular que se úbica en el ángulo camerular, dependiendo de que tan rápido se obstruya o cierre este ángulo es como se califica a los distintos tipos de glaucoma siendo el más frecuente el de ángulo abierto este es el que cursa de manera insidiosa, lenta que se va dañando poco a poco el nervio óptico.

Los daños que puede ocasionar es la pérdida de la visión conforme va avanzando como es el caso del ángulo abierto en el que se va perdiendo poco a poco la agudeza visual por el daño en el nervio óptico ya que este es el encargado de transmitir la información de lo que vemos al cerebro.

Este cuadro aparece a menudo en personas sanas a partir de los 50 años (algunos autores refieren que es a los 60 años) sin presentar ningún sintoma mas que el inicio lento de la pérdida de visión por esta razón todos los adultos a partir de esta edad tienen que acudir a controles anuales con el oftalmólogo para que valore entre otras cosas como se encuentra su presión intraocular y así si se encuentra alterada valorar el inicio de la medicación correspondiente para mantener controlado el cuadro o en caso que no se controlan con la medicación recurrir al tratamiento laser o la cirugía.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.