Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Soy de 9 de Julio, Bs As. Tengo 67 años. Sufri una queratitis

Pregunta del cliente:

Soy de 9 de Julio, Bs As. Tengo 67 años.

Sufri una queratitis hace 16 años. Fui tratada y durante el primer tiempo no me causó grandes problemas
Hace un tiempo comenzó a molestarme, un oftalmólogo de aqui me colocó en los lagrimales un dispositivo (no recuerdo el nombre). Aun así cada vez me causa más problemas: siento el ojo seco, veo menos. Uso mucho la computadora y leo mucho. Soy escritora.

Uso lágrimas artificiales Alcon. Cada hora.
¿Existe otra solución más eficaz?

Gracias.

Ana María vivani
NI 5.113.006
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En su caso hay dos remedios que van más allá del uso de gotas o humectantes oculares:

Existe la posibilidad de usar ciclosporina líquida en el ojo (es un fármaco que receta el especialista y que debe ser supervisado por el médico en su tratamiento).

Se pueden colocar tapones diminutos en los conductos de drenaje de las lágrimas para ayudar a que éstas permanezcan sobre la superficie del ojo. De este modo se consigue que el ojo esté mejor humectado (yo creo que estos son los dispositivos que le colocó su oftalmólogo en el ojo, habría que revisarlos o volverlos a colocar porque muchas veces desaparecen).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle