Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

hola mi hijo recievio un golpe en el ojo lo llevamos al doctor

Pregunta del cliente

hola
mi hijo recievio un golpe en el ojo lo llevamos al doctor dijo que encontro El niño Mohamed fares 11 años ha recibido multiples golpesen OS con piedras puños y frutas. Hace mas o menos 4 a seis meses dejo de ver bien por OS. Actualmente OS<20/400, y encontramos cicatriz, mancha coronal densa, que asociamos a un posible edema de Berlin
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, es un placer responder su duda y poder darle asesoría.

En el tema de su hijo el edema de Berlin es una configuración blanquecina en la retina visible al fondo de ojo que se produce por una contusión aguda y es autocontrolado. es decir que no hay intervenciones quirúrgicas para resolverlo y la intervención médica es controlarlo y brindar cuidado al ojo que se hace susceptible al sol la luz intensa y el lagrimeo. El edema de Berlin se reconoce por una disminución intensa de la agudeza visual que es temporal mientras se resuelve el edema, esta disminución puede ser mejorada posterior a la recuperación con rehabilitación visual. Por ahora sospechar que su hijo va a perder la vista de manera definitiva es muy pronto y nadie puede predecirlo. Los exámenes oftalmológicos en la actualidad consisten principalmente en la maquinaria disponible para el mapeo retiniano, lo más seguro es que el médico que va ha recibir la referencia tendrá la maquinaria actualizada para un mapeo retiniano lo más claro posible para dar una opinión sobre la posición extensión y posible resolución del edema.

Por ahora el problema tiene que ser observado y controlado, no hay más que hacer. Es un proceso producto de la contusión ocular y forma parte del proceso protector del ojo frente a la agresión, no incrementa la presión intraocular y teóricamente no produce una disminución de la agudeza visual permanente. Pero hay casos que han presentado este tipo de problemas.

Por ahora solo queda controlar, observar, tener la mejor idea con el mejor equipo disponible para mapeo retiniano y esperar.

Espero haberle ayudado, si ha quedado satisfecha espero su calificación, si tiene dudas adicionales las resolveré hasta lograr su satisfacción, muchas gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, no olvide revisar su respuesta, formular sus dudas y calificar. Muchas Gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, no olvide revisar su respuesta, formular sus dudas y calificar. Muchas Gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, no olvide revisar su respuesta, formular sus dudas y calificar. Muchas Gracias

Preguntas relacionadas con Oftalmología