Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

He estado tomando Casbol mucho tiempo, Ahora cuando fui a la

Pregunta del cliente

He estado tomando Casbol mucho tiempo, Ahora cuando fui a la farmacia me dijeron que no lo fabrican y me dieron paroxetina cinfa genérico.. es lo mismo?? lo puedo tomar sin problemas?.


 


Lo dejé hará un mes. Pero a raíz de lo del ojo que le comenté en la otra pregunta. Noto que estoy como mareado, y duermo mal, y angustiado y creo que vuelvo con los síntomas de ansiedad.


 


Cree que debería empezar de nuevo con Casbol? mi médico de cabecera dice que siempre que note los síntomas debería sin consultarselo a él porque ya sé loq ue me pasa.


 


Lo del ojo sigue doliendo pero seguramente sea muscular, pero lo de mi estado como agitado, angustiado sea porque estoy empezando con lo que me ha pasado muchos años. Debería tomar la paroxetina cinfa aunque no sea casbol sino genérico?


 


Necesito su respuesta. 


 


Muchisimas gracias

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, puede tomar la paroxetina cinfa sin problemas es igual de efectivo que Casbol y su médico tiene razón en que debe consultar con él antes de iniciar el tratamiento.

A mí también me impresiona de que pueden ser síntomas de ansiedad y que le iría bien la paroxetina.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Siempre que la he tomado me ha ayudado y me ha solucionado todos mis síntomas. SIEMPRE.


 


Pero tengo miedo a la impotencia que causa u otros síntomas. Mi médico me dijo que no me preocupe, que si la necesito la tome que no es nada mala.


 


Usted que opina?.


 


Debería empezar a tomarla?. Mi médico suele decirme que aunque los síntomas sean vagos y leves, si no la tomo irán a más y es peor.


 


 

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, el tema de la impotencia no siempre ocurre y además cuando aparece se puede tomar a días alternos o cada 3 días y mejora ese efecto secundario.

Su médico tiene toda la razón en que es preferible comenzar lo antes posible pues luego es más complejo que se mejoren los síntomas o tarda más tiempo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 4 año.

Y qué manera lo empiezo a tomar?. lo he tomado muchos años luego mi cuerpo en teoría está ya acostumbrado. Hará como mes y medio o dos meses q lo dejé después de 2 años tomándolo.


 


tomo 3 o 4 dias media y luego una entera o directamente una entera?


 

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, la paroxetina si ya la ha tomado otras veces y no ha tenido efectos secundarios de interés puede empezar a tomarla una vez al día todos los días...no es necesario que empiece tomando menos dosis de la habitual en estas situaciones que es una diaria.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

De acuerdo, Ahora valoraré positivamente la consulta. una última pregunta porfavor.


 


Lo del ojo entonces no cree que sea un tumor o algo grave? porque me preocupa eso.


 


La verdad visión no he perdido. El ojo izquierdo me duele al mirar hacia la izquierda como hacia la región temportal, y la sensación es como si me agarrasen el ojo, Sólo cuando miro hacia ese lado. SI el ojo está quieto no duele.


 


Pero llevo ya 8 dias y el dolor sigue al mirar hacia ese lado.


 


En el fondo de ojo no vieron nada raro, pero tengo miedo a que sea un tumor.


 


Porfavor contesta. Muchas gracias

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, eso no es un tumor seguro, no se preocupe en ese aspecto.

Un saludo!
pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Oftalmología