Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4556
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención de urgencias y enfermedades de los ojos.
60902161
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes, me confundi de gotitas descongestionantes para

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, me confundi de gotitas descongestionantes para los ojos y me eche liquido antimicótico Micolis (Nitrato de econazol 1%). Al principio ardio muchísimo y perdi visión por algunos segundos pero luego fue mejorando aunque aun tengo el ojo resentido pero casi sin problemas. Lo único que hice fue lavarme con abundante agua por un largo rato
1. Cual es la recomendación en estos casos?
2. Existe riesgo de que afecte a mis visión de forma permanente?
3. Es necesario asistir de urgencia a un oftalmólogo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Customer:

Hola Doctor, muchas gracias

Dr. Navas Benavides :

Inmediatamente tuvo que hacerse un lavado con agua, pero si salieron abundantes lágrimas, eso ayudó mucho.

Por elmomento no hay riesgo de afectación permanente, ya que estos suelen ser comuestos acidos, los cuales el ojo tiene para controlarlos y no hacer daño permanente más que dolor y ardor.

No es necesario acudir al oftalmólogo, pero si que se aplique medicamentos para la conjuntivitis quimica que se ha provocado:

+ Nafazolina u oximetazolina en gotas oftálmicas cada 6 horas, dos gotas por 3 a 5 dias.
+ Tome un analgésico como diclofenac, ibuprofeno o naproxeno. Una tableta cada ocho horas por 3 días. Sólo de uno de los compuestos, no de los tres.

Espere a que pasen los tres días, y si algún inconveniente, estoy para asistirle.

Espero en linea y a sus órdenes.

Customer:

Perfecto Doctor, seguiré sus indicaciones. La verdad que lo que más me preocupa es que se pueda generar un daño permanente pero por lo visto no existe tal riesgo.

Customer:

Muchas gracias !

Dr. Navas Benavides :

Tranquilo, este tipo de productos son precisamente hechos para que si por error los apica a los ojos, con cuidados convencionales se resuelva prontamente.

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4556
Experiencia: Amplia experiencia en la atención de urgencias y enfermedades de los ojos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    107
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    107
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6260
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    204
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Oftalmología