Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Varón, 59 años Desde hace varios años noto ocasionalmente

Pregunta del cliente

Varón, 59 años
Desde hace varios años noto ocasionalmente en la vision algo así como unos hilos ondulados irregularmente, y aveces como manchitas grises alargadas un oftalmólogo me dijo que se debía a un efecto relacionado con un tipo de proteínas (¿ ?) y que no reviste más importancia. en estos últimos días estoy preucupado porque, súbitamente han incrementado en su cantidad, de manera que veo como si tuviese telarañas en la visión.
ya tengo hora para visitar al oftálmólogo, pero mientras tanto ¿Me podrían dar una orientación, de a que puede ser debido? Decir que mi padre padece desgaste de retina, que según me han dicho puede ser hereditario.
Mi nombre es Modesto.
Muchas Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta puede ser 2 cosas... una de ellas una alteración del vítreo, el vítreo es el líquido de consistencia gelatinosa que está dentro de su globo ocular y que le da la forma. En personas de más de 50 años pueden aparecer una degeneración vítrea por depósito de proteínas que produce estas alteraciones... esta es la opción que le indicaron en su visita al oftalmólogo.

La otra opción es una alteración de la retina, en estos casos la afectación es constante, es decir, que si aparece una mancha negra o lesión no desaparece durante unas horas o días... y además molesta bastante la luz y es progresivo. Si tiene alguna duda siempre es conveniente acudir al especialista para valoración.

La retinosis hereditaria que comenta de su padre tiene una característica fundamental y es la disminución de la agudeza visual en ambientes que hay poca luz..si usted nota ese síntoma también debería acudir al oftalmólogo de forma preferente.

Si tiene cita para el día 19 de este mes no es necesario que la trate de adelantar...esa fecha es razonable siempre y cuando no aparezca dolor ocular o alteraciones visuales importantes (no ser capaz de reconocer una cara a menos de 2 metros o bien ver un punto o mancha negra fija y constante).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.