Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4618
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención de urgencias y enfermedades de los ojos.
60902161
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

de pronto tengo un derrame con volumen en el ojo, hasta que

Pregunta del cliente:

de pronto tengo un derrame con volumen en el ojo, hasta que vea un oftalmologo que debo hacer para evitar que se agrande o que se haga mas grande¡?¡
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Está en linea y puede leerme?

Dr. Navas Benavides :

¿Hola, puede leerme?

Dr. Navas Benavides :

¿Hola?

Customer:

estoy en linea

Customer:

puedo leerlo

Dr. Navas Benavides :

Este derrame al que se refiere, es de sangre en la parte blanca del ojo?

Customer:

si, y no es un derrame como los habituales por el uso de las lentes, se ve como sangre con volumen

Dr. Navas Benavides :

Entiendo, se ve como si es estuviera formando una bolsita alrededor del centro oscuro del ojo.

¿Es hipertenso?

Customer:

no

Dr. Navas Benavides :

Lo que le recomiendo es lo siguiente:

Dr. Navas Benavides :

+ Aplicar un astringente oftálmico, se nafazolina u oximetazolina oftálmica, 2 gotas cada 6 horas. Estas son gotas para aclarar los ojos, que contienen una de las dos sustancias mencionadas, y provocan un cierre del vaso sangrante, evitanto que aumente y parando esto.

Dr. Navas Benavides :

+ Cuanto pueda, tómese la presión arterial por si acaso.

+ No use lentes de contacto en ese ojo, pues puede provocar una ulcera o laceración que empeoraría la situación.

+ Puede consultar con el oftalmólogo, aunque no es muy necesario. Puede evaluarlo un médico general, ya que el tratamiento es nada más las gotas que le recomiendo y esto desaparecera dentro de 3 a 4 semanas.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.

Customer:

bueno, pero digame especificamente que medicación debo pedir en la farmacia, dada la hora y como me encuentro en un pueblo del interior debo ser muy claron en el pedido de la medicación.

Dr. Navas Benavides :

Deme unos momentos...

Dr. Navas Benavides :

Pregunte por Nafazolina. Este es el nombre genérico. Uno de los nombres comerciales es el Nazil Ofteno®.

Pero al preguntar por el nombre genérico (Nafazolina o Oximetazolina) para ojos, le darán las equivalencias en cualquier farmacia:

Dr. Navas Benavides :

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Customer:

idea de las causas de esto ??=?


 


 

Dr. Navas Benavides :

Las causas conocidas son:

+ Fragilidad capilar.
+ Hipertensión arterial.
+ Uso de lentes de contacto.
+ Ojo seco, o resequedad por falta de lagrimas.

Esos básicamente.

Ahora bien, estos son predisponentes, pues la causa directa puede ser un roce, sea con la mano, la uña, el lente de contacto, o simplemente se venció la resistencia del vaso por resequedad, o una subida no detectada de presión arterial.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Customer:

si hubiera una subida no detectada de presion arterial, la medicación que ud me indica no es incompatible con esto =? disculpe mis preguntas es para quedarme mas tranquilo

Customer:

me tendría que poner hielo??=?

Dr. Navas Benavides :

No se preocupe, los medicamentos, si bien son astringentes, no se de absorción sistémica, y no elevan la presión arterial, sólo tienen acción local.

No, no se ponga hielo, pues el ojo no tiene defensa contra esto y le provocará dolor y puede empeorar la cosa.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Customer:

bueno, muchas gracias, XXXXX XXXXX seguir sus indicaciones. hay forma de volver a contactarlo, por casualidad buscando información me encontré con este servicio, si tuviera alguna otra consulta siempre es Ud. el que me atiende ?=

Dr. Navas Benavides :

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.



Dr. Navas Benavides :

Una última cosa. En el siguiente enlace (clic aqui), encontrará los nombres comerciales que hay de narfazolina en argentina.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Customer:

ok gracias .


 

Dr. Navas Benavides :

Quedo a sus órdenes.

Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4618
Experiencia: Amplia experiencia en la atención de urgencias y enfermedades de los ojos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    110
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    110
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6312
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    301
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    212
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Oftalmología